Portada » Vecinos exigieron seguridad ante violentos robos en una escuela de Longchamps

Vecinos exigieron seguridad ante violentos robos en una escuela de Longchamps

Compartir la nota

En dos semanas, la Escuela Primaria 79 de Longchamps en Almirante Brown sufrió cuatro robos. Vecinos del barrio se movilizaron hasta el centro educativo para exigir seguridad, mayor presencia policial y una respuesta de la Municipalidad. Denuncian, además, que la zona está “liberada” por la cantidad de robos que ocurren todos los días. 

“El miércoles a la madrugada entraron a robar, destrozaron todo, se robaron computadoras, la única impresora que había. El viernes a la madrugada, volvieron a entrar a robar y estaban todos los escritorios rotos, la bibliotecas. Era una desastre”, detalló Jordana Vintis, vecina del barrio, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Cansados de la inseguridad diaria, los vecinos se movilizaron esta tarde hasta la puerta del colegio para exigir seguridad y una respuesta del Municipio. No hubo tal respuesta y ante el silencio de las autoridades municipales, los vecinos anunciaron que se movilizarán el lunes a la Municipalidad. 

“Reclamamos que pongan luminaria, cámaras de seguridad, la parte de atrás de la escuela da al campo y solo hay un alambrado que pasan por ahí. Es terrible lo que está pasando. La verdad que sí, pensamos que la zona está liberada”, advirtió la vecina.  

 Asimismo, advirtió que “todos los días hay un robo, es una locura” y agregó que “todas las noches pasa algo, los vecinos ya no saben qué hacer, se protegen como pueden”. 

“Ya tuvimos reuniones con el comisario, planteamos la problemática, nos dijeron que iban a poner domos ambulantes hasta un montón de cosas y nada se cumplió. Queremos soluciones, más móviles policiales porque solo hay uno y no alcanza. Todos los días pasa algo”, cuestionó.

Cientos de vecinos se movilizaron y según pudo reconstruir este medio, no se acercó ninguna autoridad municipal. Ante la falta de respuesta, anunciaron que marcharán el lunes a la Municipalidad.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.