Vecinos denuncian la falta de agua en Barrio Obrero y reclaman obras hídricas

Vecinos del Barrio Obrero de Lomas de Zamora denunciaron cortes de agua y falta de obras en la zona que puedan abastecer el servicio. A través de las redes sociales reclamaron que salen “hilos de agua” y temen lo que pueda ser el verano en contexto de pandemia. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Liliana Aquino, vecina de Barrio Obrero, contó que el problema comenzó años atrás y opinó que es un tema estructural para el que no se advierten, por el momento, posibles soluciones. 

“Venimos sufriendo falta de agua y cortes en el barrio hace tres años desde que se agrandó y vive más gente. Al no realizar obras que acompañan este crecimiento se satura todo”, argumentó la mujer que incentivó el reclamo por los grupos de vecinos. 

Según lo relatado, más allá de los cortes programados, el agua es un servicio en falta y en muchas ocasiones se corta por tres días seguidos. En un contexto afectado por la pandemia por covid-19, los vecinos denunciaron que es “imposible” mantener los espacios limpios e higienizarse sin agua. 

“La cortan todos los días, de día o de noche y hay semanas que largan el agua a la madrugada solamente”, afirmó Aquino que alertó que el agua es “fundamental”. 

Además de relatar los cortes, los vecinos comentaron que muchas veces hay poca presión y también impide tener acceso al agua.

A pesar de elevar varias quejas a Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), los vecinos describieron que no obtuvieron una respuesta concreta sobre el problema ni tampoco de posibles soluciones. Aquino destacó que AYSA “no atiende” y consideró que es difícil tener que insistir.

“Es un barrio muy pobre con gente discapacitada, lleno de niños, gente grande y necesitamos el agua para el aseo de la casa, de las personas y más aún en medio de una pandemia que es cuando más la estamos necesitando”, manifestó la vecina.