Vecinos del Campo Tongui y Olimpo reclamaron a Edesur el cambio de transformadores en sus barrios

Vecinos del Campo Tongui, 6 de Agosto, Santa Catalina y Olimpo se presentaron ante la sede de Edesur, en Lomas de Zamora, para reclamar por las fallas en el servicio. Los barrios son afectados por cortes del servicio por tiempo ilimitado y la empresa no reemplaza los transformadores que dejan de funcionar.

Junto con la Multisectorial de Lomas de Zamora y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) alrededor de 60 vecinos manifestaron que hasta ahora no hubo una respuesta y una solución definitiva al problema del servicio. Si bien desde principio de año se incrementaron los cortes, en pleno invierno los barrios pasaron semanas sin luz.

Rubén Ciuro, integrante de la Multisectorial lomense, aseguró: “Cortan por zonas, no resuelven el problema de los transformadores y dejan a los vecinos tirados por extensos períodos de tiempo sin luz o con baja tensión”.

En varias ocasiones los ciudadanos se movilizaron por las interrupciones de luz y la falta de soluciones de la empresa. Esta vez, la empresa retomó el compromiso de que mañana a primera hora estaría en los barrios para revisar los tendidos de los cables y reemplazar los transformadores.

Ciuro en este sentido, aseveró: “Los vecinos desconfían de las promesas de la empresa  pero dejamos en claro que si no se cumple lo acordado, la semana que viene iremos otra vez a la sede”.

Además especificó que la empresa “discrimina a los barrios populares”. “Si bien todo Lomas es castigado con Edesur, son los barrios más alejados los más afectados porque no tienen repercusión como si pasara en una zona céntrica”, indicó. Desde la Multisectorial también exigen que “haya más presencia y regulación estatal” para que se eviten los cortes.

A su vez, resaltó que Edesur pertenece a Enel Argentina y que “están haciendo un saqueo”. “Factura tarifas altísimas, reduce cada vez más el mantenimiento del servicio y centralizó las cuestiones operativas de reclamos de varios municipios”, planteó Ciuro.