Vecinos del barrio Siglo XX cortaron vías y una calle por los cortes de luz

Vecinos del barrio SXX realizaron este sábado cortes en la ruta 205 y en las vías de la estación de El Jagüel para reclamar por los cortes de luz que ya llevan seis días al tiempo que denunciaron que no recibieron “ninguna respuesta” de Edesur o de otras instituciones.

A su vez, Mayra, una de las afectadas, aseguró que la falta de suministro alcanza a más de 50 hogares y que, por el tiempo transcurrido, ahora también sufren la falta de agua. “Ya no tenemos alimentos porque se echó todo a perder y tampoco tenemos el dinero para comprar más”, advirtió.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la vecina señaló que el jueves y el viernes pasó una cuadrilla de la empresa proveedora del servicio pero que “sólo se pusieron a charlar con otra vecina y pasaron de largo, no hicieron nada”. Según le anunciaron desde la empresa, el servicio se reestablecería el miércoles de la semana próxima.

Durante el corte de la vía del tren, la vecina contó que la policía los “amenazó con reprimirlos” porque “esa manifestación era un delito federal” y que “pasaban con sus motos a toda velocidad tratando de atropellar”.

En este sentido, indicó que el grupo de damnificados se acercó a hablar con Edesur pero “no dieron respuesta”, que les dijeron que los iban a “atender” pero que finalmente nadie los recibió. “No tiene sentido para nosotros ir a la Municipalidad (de Esteba Echeverría) porque sabemos que no van a poder hacer nada”, consideró.

“La boleta de luz viene al toque, y cada vez más alta. Pero a nosotros no nos dan una respuesta y nos tenemos que bancar la falta de luz, de agua, que se nos echen a perder los alimentos y que se estén por descompensar las personas”, subrayó.

 

Foto: Diario Norte/Sur