Vecinos de Villa Galicia se reúnen con funcionarios municipales por la instalación de una antena

Vecinos de Villa Galicia exigen que no se instale en ese barrio de Temperley una antena de telefonía. En el marco del reclamo, vienen realizando cortes en la avenida Eva Perón (ex Pasco). Este viernes, se reunirán con funcionarios de la Municipalidad de Lomas de Zamora para analizar el tema.

En diálogo con DiarioConurbano.com, María Eugenia, vecina de la zona, explicó que el predio donde se proyecta instalar la antena de la empresa Telecom se encuentra en Carabobo 100, en Villa Galicia.

“El dueño del lugar en principio no nos dijo que iban a colocar una antena. Nos preocupamos cuando vimos que entraba una retroexcavadora”, contó la vecina.

En tanto, indicó que el vecino les informó que había alquilado el predio para que Telecom instale una antena de telefonía. “Ya hicieron el pozo y colocaron las bases”, detalló María Eugenia.

Los vecinos llevaron el reclamo al Municipio de Lomas y al Concejo Deliberante, pero como tardaban en darles una respuesta decidieron cortar todos los días a las 17 la avenida Eva Perón – ex Pasco – para visibilizar el reclamo.

“Este viernes estamos citados para reunirnos con funcionarios del Municipio de Lomas. Queremos que se traslade la antena a un lugar descampado porque en el barrio hay muchos vecinos que están con tratamientos por cáncer y sabemos que estas antenas no son 100 por ciento inocuas. Es un tema sanitario del barrio”, sostuvo María Eugenia.