Vecinos de Temperley exigen respuestas a Edesur por los prolongados cortes de luz

Vecinos de Temperley Este reclaman que Edesur intervenga ante los reiterados cortes de luz en los barrios La Perla, Villa Galicia y los alrededores de la Plaza Colón y la estación ferroviaria. En diálogo con DiarioConurbano.com, Maximiliano Lucangioli, integrante de un grupo organizado de vecinos, manifestó: “Cortan la luz por diez horas todos los días y es siempre el momento de mayor demanda. Hay una gran falla en Edesur, es la distribuidora la que tiene que garantizar que funcione el servicio”.

El último jueves se reunieron en la Plaza Colón de Temperley para buscar posibles soluciones sobre los cortes que son recurrentes. Los vecinos comenzaron a juntar firmas para presentar en Edesur una queja formal y solicitaron al Municipio de Lomas de Zamora que acompañen el reclamo.

En este sentido, Rossana Acosta Ruíz, representante del grupo Temperley SOS, indicó que “es desgastante” y que están “preocupados” debido a que son afectados personas mayores, bebés e insulinodependientes.

“Hay una sobrecarga de las fases. Estamos desesperados para poder salir de este problema y por eso pedimos que se hagan cargo del mantenimiento, no queremos llegar a que se nos incendie una fase”, apuntó Acosta Ruíz.

Además Lucangioli explicó que además de los cortes de luz en los horarios de mayor consumo, hay baja tensión durante el día. “Tienen que invertir más porque baja la tensión a 170 kW y tiene que ser 220 kW. Eso produce que los electrodomésticos no funcionen o que se dañen”, argumentó.

Por estas razones a partir del grupo organizado de vecinos de Temperley Este se comunicaron entre cuatro mil integrantes para concretar un reclamo ante Edesur. “Es siempre lo mismo lo de edesur, los transformadores están sobrecargados. Si no piensan invertir en cables de media tensión y transformadores que dejen que otra empresa lo haga porque hay un abandono total”, aseveró el vecino.

Con respecto a las inversiones, Lucangioli afirmó que “han cambiado algunos cables pero están peor”. “Los vecinos quieren vivir tranquilos. No es en todo el barrio, sino que es salteado, van turnando por cuadra. Si hay un transformador para un barrio de 40 manzanas va a reventar”, manifestó.

A su vez, reclaman por respuestas por parte de la empresa que brinda el servicio ya que no sólo no mantiene o invierte, sino que no otorga ninguna respuesta para los afectados. En la última ola de calor, las zonas de Villa Centenario, Fiorito, Budge y Temperley fueron los puntos más afectados de Lomas de Zamora.

“Pasa todos los días, nadie nos notifica ni nos dice en cuanto estará solucionado o nos presenta un programa de reparación. La desidia es lo más preocupante de la empresa”, apuntó el vecino de Temperley.