Vecinos de Temperley Este denuncian un incremento de los robos en la zona

Un grupo de vecinos de Temperley Este denunciaron el incremento de robos en la zona en el último mes y reclaman mayor seguridad. Según Rossana Acosta Ruiz, coordinadora del grupo “Seguridad Temperley SOS”, “todos los días hay un robo cerca de las 6 o 7 de la tarde”.

“Necesitamos prevención, que usen todas sus posibilidades para asegurarnos porque este último mes fue desesperante”, relató la vecina, en diálogo con DiarioConurbano.com. Recientemente el grupo de vecinos logró reunirse con el Jefe de Comando para juntar el accionar de dos comisarías y el próximo sábado juntarán firmas para presentar en la Jefatura distrital el reclamo.

Con respecto al aumento de robos en moto que notó durante el mes de mayo, Acosta Ruíz explicó: “El incremento está atado a la realidad actual que es la crisis económica. Nosotros la vemos porque además del grupo de seguridad, tenemos un grupo de compra venta donde los vecinos venden sus cosas por necesidad”.

En este sentido, la vecina de Temperley este sostuvo que “se intenta prevenir pero no dan a vasto”. “Juntamos las Comisarías de Galicia y Temperley para mantenerlos conectados entre sí. Si bien llamamos al 911 después nos avisamos por el grupo porque necesitamos mantenernos en contacto siempre para acompañarnos”, relató Acosta Ruíz.

Además de exigir mayor seguridad, los vecinos reclaman por la colocación de las cámaras domo, la circulación permanente de los móviles de seguridad, la instalación de luminaria y la vuelta del corredor escolar. “Vamos a usar todas las instancias posibles hasta lograr un cambio porque no podemos estar así”, sostuvo.

Según lo que informó el Jefe de Comando a los vecinos, tiene “75 vehículos para todo Lomas de Zamora”, lo que Acosta Ruíz consideró “insuficiente”. En esta línea, Acosta Ruíz manifestó: “El Estado está ausente porque si estuviera presente habría móviles en las manzanas ante este incremento que notamos”.