Vecinos de Temperley continúan sufriendo cortes de luz y no llegan las soluciones

Luz Corte Temperley Dorrego

A una semana de la protesta que se produjo en las oficinas de Edesur de Lomas de Zamora por parte de vecinos de Budge y familiares de Valentino, el nene electrodependiente que murió tras haber estado 15 horas sin el suministro, la situación por los cortes sigue preocupando, especialmente a numerosas familias de Temperley que ya llevan 6 días sin el servicio y sin respuesta por parte de la empresa. En diálogo con DiarioConurbano.com, Marina Kalpokas una de las vecinas afectada por el corte aseguró que hace dos días personal de la empresa se acercó al barrio para buscar donde se estaría produciendo el problema, pero “se fueron sin hacer nada”, y agregó que tras haber llamado varias veces pidiendo por el restablecimiento del servicio, desde Edesur “no les atienden más el teléfono”.

A pesar de los continuos cortes, las boletas del servicio siguen llegando y con precios que preocupan a los vecinos que durante estos días “se la ingeniaron para tener luz”, según advirtió la vecina, quien también explicó que algunas familias “se cuelgan de los postes”, como una solución ante la falta de respuesta por parte de Edesur.

Explicó que la zona afectada se compone de dos manzanas que corresponden a la zona aledaña al Club Temperley y el bajo nivel, entre la avenida Almirante Brown y Eva Perón, ex Pasco.

Kalpokas manifestó que entre los vecinos perjudicados consideran que el problema puede venir por parte de cables que se encuentran bajo tierra ya que, según explicó, el año pasado estuvieron 15 días sin luz por esa razón, pero que en esa oportunidad fueron más los afectados por el corte de luz.

Con relación a ello, como los afectados no son muchos y algunos vecinos encontraron otra solución ante la falta de respuesta, no han decidido todavía ningún tipo de reclamo más que seguir intentando comunicarse telefónicamente con la empresa que provee el servicio.