Vecinos de Quilmes que fueron afectados por Edesur serán recompensados económicamente

Un grupo de vecinos de Quilmes obtuvo una compensación de Edesur por los cortes reiterados y la falta del suministro eléctrico luego de que el Municipio inició el reclamo. Desde la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) celebraron esta decisión y advierten que debería aplicarse en otros partidos. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Osvaldo Bassano, presidente de ADDUC, manifestó: “Hay una necesidad de tomar decisiones políticas para defender al consumidor y creo que a Edesur no habría que pagarle más. Son los primeros evasores, le cobran demás, estafan a la gente, se han levantado muchísimas multas y son reincidentes en el problema”.

Los vecinos luego de realizar su reclamo ante el área de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial del Municipio local, lograron un reconocimiento del problema que afecta a miles de usuarios en zona sur y les llegó la factura con cero pesos a pagar.

En este sentido, Bassano destacó que la ley bonaerense 13.133 creó oficinas municipales para atender los reclamos que se realicen por defensa del consumidor y se pueden tomar las facultades, luego de seguir un procedimiento, cuando se comprueba que los usuarios fueron dañados. 

“Tendría que ser replicado y hacerlo nuevamente, tienen que rescindir el contrato de Edesur. Es una reincidencia constante, no es un problema de una vez, hace décadas que vienen haciendo lo mismo”, consideró. 

Según lo explicado, a Edesur se le aplicó una sanción de similar envergadura en el año 2010 y tuvo que compensar durante varias facturaciones, decisión que fue apoyada por la Cámara Civil y Comercial Federal.

“Edesur es el monopolio de la energía más peligrosa. Echó a los empleados, no tienen atención, todos los usuarios del servicio tienen problemas. Si hay daño directo por falta de prestación del servicio, es correcta esta resolución”, aseveró Bassano.