Vecinos de Lomas se manifestaron en Edesur por los cortes de luz

Cientos de vecinos se movilizaron frente a la sede de Edesur en Lomas de Zamora por los contantes cortes de luz que tuvieron lugar por las altas temperaturas y por la falta de inversión. Tras la protesta, desde la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) informaron que fueron convocados a una reunión en la municipalidad de Lomas de Zamora.

La abogada y representante de la asociación, Denise Mayorga, celebró el resultado de la movilización de la que participaron vecinos, asociaciones de defensa al consumidor, concejales del municipio y la intendenta interina Marina Lesci, quien los convocó a una entrevista en el salón “Eva Perón” del palacio municipal para tratar cómo se actuará a partir de ahora.

Según expresó Mayorga a DiarioConurbano.com, las expectativas están puestas en que se inicie una demanda colectiva contra la empresa de servicio eléctrico para “marcar la agenda política al Gobierno sobre la quita de concesiones”.

“Hay una mala prestación del servicio eléctrico, el contrato de concesión ya no da para más”, alertó la abogada que, si bien previó que la demanda podría llevar tiempo, es para “darle inicio al reclamo” en Lomas de Zamora y que así se replique en otros municipios.

“Esperamos que se dé inicio a una demanda colectiva y que después se sumen otros municipios y que se ponga en agenda la quita de concesión de Edesur, o ver qué es lo que se puede hacer debido a los cortes. Necesitamos un solución rápida y eficaz”, afirmó la defensora de los vecinos.

Mayorga manifestó que la problemática no radica únicamente en la falta de luz, sino que advirtió que ante la falta de energía muchos vecinos también carecen de agua. Ante la ola de calor prevista para esta semana en todo el país, consideró que la solución se debe dar “urgente”, con lo cual calificó como buena la iniciativa de realizar una reunión mañana mismo.

“Estamos sufriendo una ola naranja y en este contexto pandémico hay mucha gente que está resguardada en sus casas o no pudieron salir de vacaciones y quieren estar frescos, cómodos y seguros”, analizó.

Además, apuntó que también tratarán en la reunión la situación de vulnerabilidad que atraviesan los pacientes electrodependientes, que en Lomas de Zamora alcanzan a unas 200 personas, ya que tampoco cuentan con el servicio de electricidad con normalidad, a pesar de que existe una ley que los ampara.

En cuanto a los comerciantes, desde la asociación plantarán las pérdidas que han sufrido por los cortes de luz como también “los exorbitantes montos” que viene en las facturas de Edesur, anticipó Mayorga.

Por Romina González