Vecinos de Lomas reclamaron por los cortes de luz y denuncian la falta de obras de Edesur

Vecinos de Lomas de Zamora reclaman por los cortes de luz en la zona y denuncian que Edesur no se hace cargo del mantenimiento de la infraestructura. Según datos del ENRE, son más de 300 los usuarios afectados de distintas localidades del partido.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Rossana Acosta Ruiz, coordinadora del grupo “Seguridad Temperley SOS”, aseguró: “Los cortes siempre están y con el calor mucho más. Algunos vecinos nos mandan videos de cables o postes que se prenden fuego como sucedió en Fiorito. Eso es falta de mantenimiento”.

El ENRE informó que al día de hoy las zonas afectadas de Lomas de Zamora son Banfield, Ingeniero Budge, Villa Centenario, Llavallol, Temperley y algunos puntos de Lomas centro.

La vecina explicó que la empresa cambió algunos cables e intentaron despejar algunos árboles que interfieren con los postes. Sin embargo, continúan los cortes y con el comienzo del verano los problemas se incrementan debido a que en el barrio hay insulinos dependientes y personas mayores. 

“Nunca vemos un trabajo constante con el tema. Tal vez arreglan unos cables pero el problema de fondo continúa. El tema de la luz en el barrio y en todos lados es indispensable para vivir”, afirmó Acosta Ruiz.

En este marco, entre los grupos de vecinos suelen compartir los problemas que se presentan día a día para informar las zonas en las que está cortado. 

Con respecto a la infraestructura, Acosta Ruiz opinó que “no se ocupan” y  se debería “trabajar” de manera constante. “Somos muchos habitantes y es un poco estructural el problema que hay que resolver. No hay una infraestructura que sea factible y favorable”, aseveró. 

En este sentido, la vecina comentó que “hay superpoblación” y que mientras se construyen edificios nuevos, no se “suman obras” al mismo tiempo que crece la población. 

“No hay mantenimiento que actualice cada año la infraestructura. Se levantan edificios siempre y no se invierten en obras entonces no se trabaja en la prevención de los problemas”, manifestó Acosta Ruiz.

Además, criticó la falta de compromiso en el acceso a un servicio básico como la luz. “La luz es esencial y fundamental para vivir, están los chicos, la gente mayor. Mucha gente depende de la luz. Algunos nos podemos sentar en la sombra y tomar agua pero hay otras personas que no se arreglan así nomás”, agregó.