Vecinos de Llavallol exigen que se construya el aliviador en el arroyo Del Rey

arroyo rey

Vecinos de Llavallol llevarán adelante una juntada de firmas para pedirle al Municipio y a la Gobernación que construyan el aliviador en Arroyo Del Rey debido a que por la intensidad con la que “baja el agua desde Almirante Brown”, las inundaciones son cada vez peor. El último fin de semana, una feroz tormenta azotó al Gran Buenos Aires. En la región de Lomas de Zamora, las inundaciones no dieron tregua y en los márgenes del arroyo, los vecinos fueron afectados por el avance del agua. Frente a esta situación, el dirigente del GEN lomense, Luís Figuerón, comenzará la recolección de firmas para pedir que se construya el aliviador.

“Viene mucha agua. El arroyo esta entubado a la altura de Atlántida Argentina lo cual provoca que haya un desborde en los márgenes y como consecuencia, muchos vecinos se inundan. En esta oportunidad, tuvieron más de medio metro de agua”, advirtió el ex concejal en diálogo con DiarioConurbano.com y remarcó que “los primeros pobladores fueron los más afectados porque sus casas están a una altura que sus casa fueron sobrepasadas”.

Apuntó que “este problema se da porque viene demasiada agua junta desde Almirante Brown y no hay una contención” y subrayó que ante ese problema 2hay una solución que es construir un reservorio”.

Asimismo, advirtió que “estaba en los planes de hace más de dos años la construcción, la empresa VASA vendió los terrenos para que se construya un reservorio, se hizo un convenio con la Municipalidad, eso fue elevado a la Provincia pero con la asunción de la gobernadora María Eugenia Vidal, se desechó la propuesta”.

Ante el abandono de la gobernación, Figuerón anticipó que llevarán a cabo una untada de firmas para presentar el petitorio al intendente Martín Insaurralde y a la gobernadora.

Cuestionó, además, que “creen que con dos aliviadores alcanza pero el agua viene con tanta velocidad que no se puede controlar” y sostuvo que “la gran mayoría de la gente que vive en los márgenes se inundó, cada vez que llueve un poco, se rebalsa de agua entonces mucha gente se inunda”.

Y arremetió que a pesar de ser una responsabilidad de la Provincia la construcción del aliviador “la Municipalidad tiene que insistir para que la gobernación se haga cargo”.