Portada » Malas vacaciones: Vecinos de Longchamps sufrieron un violento robo en Brasil

Malas vacaciones: Vecinos de Longchamps sufrieron un violento robo en Brasil

Compartir la nota

Familias bonaerenses de Longchamps, Alejandro Korn y Guernica, más una de Córdoba; fueron víctimas de un violento robo en la lujosa localidad de Jureré Internacional, en la región de Florianópolis, Brasil. Allí, delincuentes saquearon la casa que alquilaban, destrozaron el lugar y les robaron pertenencias por un valor superior a los 100 mil pesos. Marcelo, uno de los damnificados, también señaló inacción de la policía y la seguridad privada en las siete u ocho horas en las que se ausentaron para ir a la playa.(Nota incluye video)

Marcelo, Fabián, Pablo, Víctor (cuyos apellidos se mantienen a resguardo) tuvieron una de los peores veranos de sus vidas, cuando junto a sus familias sufrieron el saqueo de sus pertenencias en la enorme casa que alquilaron a metros del mar en una de las zonas más costosas y exclusivas de la región. “Nos arruinaron las vacaciones”, confesó el primero de ellos oriundo de Longchamps, en el municipio de Almirante Brown.

Los cuatro grupos planificaron pasar una segunda quincena de enero agradable, llegaron el pasado lunes 22 y disfrutaron de algunos días del calor y las playas gauchas, pero el fin de semana siguiente sufrieron el robo de objetos electrónicos, ropa y dinero en la casa de tres pisos, siete habitaciones y una pileta climatizada en el primer que las cuatro familias alquilaron y compartieron.

En la tarde del sábado 27, tras regresar de la playa vecina en Daniela; las cuatro familias se encontraron con un panorama desesperante. Todo el lugar estaba revuelto, las puertas destrozadas y sus pertenencias fueron saqueadas, lo que desató el pánico de los turistas ante la posibilidad de aún encontrarse con los ladrones y la congoja de los siete niños y niñas de entre 3 y 13 años allí presentes junto a sus padres.

Para Marcelo y el resto de los inquilinos de la casa, el punto de ingreso fue la ventana de uno de los baños del primer piso tras subirse al techo del estacionamiento. Una vez dentro, los ladrones forzaron todas las puertas con barretas y rompieron lo que hallaron a su paso, cortaron en sus bases a los somieres y sus colchones e incluso sacaron las tapas de las teclas que encienden las luces en busca de incrementar el botín.

Tuvieron tiempo de revisar todo, porque nos fuimos a las 10 de la mañana y volvimos a las 5 y media o 6 de la tarde”, señaló Marcelo en su angustioso relato donde deja entrever la inacción de las fuerzas de seguridad locales.

Para colmo, pese a que el lugar cuenta con seguridad privada y la casa de en frente posee cámaras, no hay registro del momento en que los delincuentes ingresaron y ni siquiera la policía pudo dar con el paradero de los mismos.

Robo Turistas Brasil4Salí corriendo de ahí adentro, fui a buscar a la policía, hice la denuncia, salieron a buscarlos pero ni me dieron importancia casi”, reveló el vecino de Longchamps víctima del robo junto a su familia en medio de las vacaciones que planearon desde octubre próximo pasado.

Jureré Internacional es uno de los balnearios más exclusivos y modernos del sur de Brasil, ubicado a 23 kilómetros del centro de Florianópolis con playas de aguas tranquilas, cálidas y propicias para la navegación.

Si bien el inmueble que alquilaron las cuatro familias está ubicado a pocos metros de la playa y de uno de los paradores principales de la ciudad balnearia sobre la Avenida Das Lagostas, una de los ingresos desde la ruta que comunica a la ciudad con las linderas Canasvieiras al este y Daniela al Oeste; nada impidió que se convirtieran en presa de los delincuentes.

El lugar supuestamente era seguro, pero como saben que van al lugar gente con plata, que son argentinos que llevan billetes, reales y dólares, en lugar de tarjeta como ellos; van y roban”, explicó Marcelo e indicó que en ese mismo día la policía registró seis robos a turistas de diferentes nacionalidades con modalidades similares, por lo que remarcó que “la gente de ahí dice que se volvió inseguro” por la cantidad de turistas que cada año los visita.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.