Portada » UNLZ: Por una comunicación democrática y popular

UNLZ: Por una comunicación democrática y popular

Compartir la nota

Un encuentro de carácter nacional comenzará este viernes en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Habrá talleres, debates y paneles para reflexionar sobre diferentes aristas de la comunicación. Participarán periodistas, Nora Cortiñas y Gabriel Mariotto.

 El vicegobernador Gabriel Mariotto y la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas participarán del segundo Encuentro Nacional por una Comunicación Democrática y Popular (ENCoDePo), que se realizará en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) desde el viernes hasta el domingo.

Daniel Wasiberg, responsable nacional del ENCoDePo, recalcó ante AUNO que “es hora de que los medios tengan otro carácter” y no sean “como la Iglesia”, ya que “siempre dicen lo mismo”.

Habrá talleres-debates y paneles en los que se pondrán en discusión tópicos como la ética y la investigación periodística, fotoperiodismo, producción de radio, lenguaje audiovisual, comunity manager, periodismo digital y la cuestión gremial en el ámbito de la comunicación.

Del encuentro participarán los periodistas Darío Aranda, Gabriel Levinas, Fernando Tebele (Red nacional de Medios Alternativos), Claudio de Luca (Foro Argentino de Radios Comunitarias), además de Cortiñas y Mariotto.

Concurrirán delegaciones de estudiantes de distintas universidades nacionales como las de Tucumán, Rosario y Entre Ríos, lo que da carácter nacional al encuentro.

El ENCoDePo fue declarado de interés académico por la UNLZ y las Universidades de Rosario y de Quilmes, y pronto lo será por las de Comahue y Jujuy.

“El evento que buscamos es único. No hay encuentros de comunicación donde estén exponentes de tantas corrientes diferentes, que ayudarán a conseguir un auténtico debate”, afirmó, y agregó que el ENCoDePo es “un grito llamado al desorden, pero no desde el caos sin sentido, sino de desordenar las piezas del rompecabezas para armar formas nuevas en el tablero”.

El primer ENCoDePo tuvo lugar el año pasado en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde participaron más de 200 estudiantes, docentes y periodistas como Fabio Ladetto, Oscar Ainsuain, Natalia Vinelli, y la psicóloga social Rosa Nassif, entre otros invitados (AUNO)


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.