UNLa: Inscriben a la Especialización en Género, Políticas Públicas y Sociedad

Unla Genero

Está dirigida a profesionales que se desempeñan en la gestión de políticas y programas públicos, en diferentes áreas de gobierno nacional, provincial y local, así como aquellos que participan de programas orientados a tratar los temas de género en las universidades y en las organizaciones no gubernamentales. La cursada comienza en abril. En un contexto de lucha por lograr incorporar la perspectiva de género en todos los ámbitos, la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) informa que se encuentra abierta hasta el 15 de marzo la inscripción a la Especialización en Género, Políticas Públicas y Sociedad.

 

Este posgrado tiene un año y medio de duración y está orientado a profesionales que se desempeñen en la gestión de políticas y programas públicos en diferentes áreas de gobierno (nacional, provincial y local), como así también a aquellos que participen de proyectos orientados a tratar temas de género en distintas organizaciones.

Dirigida por la Mg. Andrea Daverio, la carrera se propone contribuir a incrementar conocimientos y capacidades para la formulación de políticas públicas desde un enfoque que incluya la perspectiva de género y que puedan traducirse en la formulación de estrategias y proyectos que promuevan la construcción de una sociedad igualitaria y más democrática.

“Este posgrado nace con la idea de llenar un vacío respecto de la formación en género, de propiciar espacios de reflexión sobre la temática. Parte del diagnóstico de una necesidad de brindar a la comunidad y a los profesionales que trabajan en áreas de gobierno que tienen que ver con el género en administraciones locales, provinciales o nacionales”, asegura Daverio.

Las asignaturas y seminarios abordan problemas específicos en el ámbito de la justicia, salud, educación, cultura, comunicación y trabajo entre otros.

“Lo que pretendemos es que salgan profesionales que, a partir del conocimiento y la formación que ellos tienen, puedan transitar procesos de reflexividad, pero que esos procesos de reflexividad impacten directamente en sus prácticas. Y que esas prácticas impacten directamente en las políticas públicas”, explica Daverio.

Y finaliza: “La idea es que sean profesionales que estén preocupados por cómo pensar las problemáticas de género y cómo intervenir sobre esas problemáticas de género”.

La carrera cuenta con el Reconocimiento Oficial Provisorio de CONEAU.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Hasta el 15 de marzo los postulantes podrán enviar su Curriculum Vitae actualizado a ebarros@unla.edu.ar a fin de concretar la entrevista de admisión.

Se puede encontrar más información en la web oficial de la UNLa: http://www.unla.edu.ar/index.php/especializacion-en-genero-politicas-publicas-y-sociedad

Y en el Facebook de la carrera: https://www.facebook.com/Generoppys