Portada » Una propuesta del Municipio de Lomas destrabaría el conflicto del CFL

Una propuesta del Municipio de Lomas destrabaría el conflicto del CFL

Compartir la nota

El Municipio de Lomas de Zamora ofreció realizar mejoras en el Centro de Formación Laboral (CFL) 1 por un millón de pesos.  Si la propuesta es aceptada el fin de semana por padres y docentes del establecimiento se destrabaría un conflicto que incluye la toma del edificio desde hace 40 días.

La propuesta de una reforma integral del edificio para subsanar todas las graves falencias de infraestructura que presenta fue realizada por el jefe de Gabinete de Lomas, Guillermo Viñuales, en un encuentro que mantuvo con los padres de los alumnos del establecimiento, ubicado sobre la avenida Meeks, en Lomas.

Si los padres y docentes aceptan la propuesta, en una asamblea que se realizará el sábado, los arquitectos del Municipio de Lomas comenzarán a trabajar en el lugar el martes para que la obra de refacción comience una semana después.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Fabio Quintana , uno de los padres que participa de la toma del CFL, explicó que la del Municipio de Lomas “es la única propuesta que parece concreta”. Y precisó que “en un principio al comuna iba a destinar 600 mil pesos para las refacciones, pero luego el jefe de Gabinete Guillermo Viñuales dijo que este monto se extenderá a un millón de pesos”.

Quintana señaló que Viñuales aclaró que “si es necesario más dinero para las reformas se destinará”. Y subrayó que “lo importante es volver a tener un lugar que funcione dignamente para chicos que distintas discapacidades, especialmente motrices”.

Si bien resaltó la importancia de la propuesta hecha por el municipio, Fabio Quintana aclaró que la decisión de aceptar o no la nueva iniciativa será tomada por padres y docentes en una asamblea a realizarse este sábado.

Según contó, el Municipio de Lomas, además, les dijo a los padres y docentes que tendrán participación en la decisión de las prioridades de la obra y un monitoreo de la misma.

“Según nos informaron, si se acepta la propuesta, se firmaría un acta con el intendente de Lomas”, añadió Quintana.

El Municipio de Lomas ya ofreció la sede del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) para que puedan ser utilizadas por los alumnos del CFL en estos días. “No es un lugar grande y están concurriendo unos 20 alumnos de los 200 que tiene el Centro”, precisó Quintana.    


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.