Denuncian que obra social le niega la operación niña con hipoacusia para que pueda oír

Una niña con hipoacusia y su familia exigen que la obra social Premedic cubra la operación que permitirá que escuche como si no tuviera pérdida auditiva. Janna Abigail, de tres años, convive con hipoacusia neurosensorial bilateral, lo que genera que escuche solo un 10% con audífonos. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Alba, su madre, relató que tuvieron que luchar para que la obra social les cubra una resonancia que costó 26 mil pesos y que le permitirá operarse pronto. 

“A Janna hay que operarla antes de los seis años para lograr que tenga una escucha normal pero después de luchar para que nos cubran este último estudio, sabemos que vamos a tener que luchar por la cobertura de la operación”, afirmó la madre de la niña. 

Según lo relatado, la operación de Janna consiste en colocar dos implantes que tienen un costo de 26 mil dólares cada uno y la familia de Janna teme que la obra social los deje sin cobertura ya que les adelantaron que iban a cubrirlos hasta el 31 de enero. 

“Desde que empezamos siempre se demoraron las órdenes y ahora después de insistir en redes conseguimos la autorización de la resonancia pero hay que operarla y ya nos dijeron que busquemos otro prestador”, aseveró.

La resonancia es el 2 de diciembre y es el último paso antes de la operación que le permitirá escuchar sin audífonos y de manera total. Sin embargo, al recibir la negativa del estudio previo, no creen que cubran los 26 mil dólares de cada implante, más la operación.

En este sentido, la madre de Janna espera que la obra social se haga cargo porque esto significaría un cambio en la vida de la niña. “Con un implante escucharía todo, cambiaría radicalmente su vida, sería un cambio para que tenga una vida distinta”, comentó.

Alba advirtió que luego de la operación, haría un tratamiento psicológico y que aborde otros aspectos para poder dejar de usar los audífonos.

Con respecto al cambio de prestadora luego del 31 de enero, Alba comentó que eso implicaría que Janna se atrase con la operación. “Ella tiene un certificado de discapacidad y no le pueden negar ese derecho porque está protegida jurídicamente”, manifestó.