Una escuela de Budge homenajeó a un alumno que murió en un accidente

Una escuela de Lomas de Zamora le hizo un homenaje a Ángel Caballero, el joven futbolista de las inferiores de Banfield que fue atropellado en enero del 2020. Fue en la entrega de medallas de sexto año. El joven de 17 años asistía a la Secundaria 83 de Ingeniero Budge cuando murió. Aún no está detenida la persona que lo atropelló.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Cinthia, madre del joven, comentó que no se esperaba que la escuela le hiciera un homenaje ya que no pudo terminar sus estudios. “Él era uno de los mejores estudiantes, la escuela lo tiene muy presente y fue una manera de recordarlo”, afirmó. 

Autoridades de la institución y compañeros de los dos turnos lo homenajearon recordando su paso por la secundaria, su desempeño como estudiante y la solidaridad con sus amigos. También los profesores recordaron su interés por continuar con sus estudios y la dedicación del joven con algunas materias.

El director de la institución afirmó en el homenaje: “Nos sentimos orgullosos de Ángel. Lo recordamos mucho, nos ha acompañado y estrechamos los vínculos en el viaje a Chapadmalal. Es un momento triste para nosotros y no queríamos dejar pasar la entrega de su diploma”.

Tanto alumnos, como profesores y algunos padres dijeron unas palabras después de la entrega de medallas, brindaron un aplauso en homenaje y pidieron justicia para acompañar el reclamo de la familia. 

Una compañera de su curso leyó una carta en honor al joven en la que expresó: “Me hubiese gustado que estés egresándote con nosotros pero donde quieras que estés espero que descanses en paz. Te extrañamos para siempre”.

El joven hizo tercer y cuarto año en la Secundaria N 83 y se hubiese recibido en el 2020  con el título de Bachiller de Comunicación. Según lo relatado, Ángel juntaba a sus amigos del barrio y de la escuela para jugar a la pelota.

“Una profesora contó de su curiosidad, de cómo quería informarse de todas las cosas y quería involucrarse en los procesos sociales. Ángel era un chico especial”, aseguró la madre de la víctima.

Durante el homenaje un compañero le regaló su medalla a su madre y todos acordaron que es una manera de que el barrio lo tenga en su memoria también.

Angel murió a raíz de un hecho ocurrido el 24 de enero del 2020, alrededor de las 20:30hs en el Camino de la Ribera y Bariloche, en Ingeniero Budge. El joven fue atropellado por un auto que no pudo ser reconocido por los testigos que lo vieron y tampoco tenía patente. 

La familia de Ángel denunció, desde un primer momento, que la Policía de la zona no colaboró lo suficiente con la investigación y que le notificaron tarde a la fiscalía para que comience a investigar.