Portada » Una empresa donará cabinas de desinfección al Hospital Gandulfo

Una empresa donará cabinas de desinfección al Hospital Gandulfo

Compartir la nota

Una empresa bonaerense que reconvirtió su proceso productivo a raíz de la pandemia de coronavirus donará esta semana cabinas de desinfección que quedarán instaladas en los ingresos y egresos del Instituto Malbrán, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y al Hospital Interzonal Luisa C. de Gandulfo, ubicado en Lomas de Zamora.

La responsable del emprendimiento solidario es la firma ECO Procesos Integrales de Higiene, que decidió volcarse de lleno a la fabricación de elementos que permitan combatir a la pandemia cuidando a las personas y, principalmente, a trabajadores de salud. El objetivo es ofrecer al mercado soluciones que disminuyan el riesgo de contagio y a un costo que es la mitad de lo que salen productos similares en el mercado local. La empresa cuenta con las normas de calidad ISO 9001/14001/18001

Se trata de cabinas desinfectantes que cuentan con un sistema de nebulizador automatizado. Así, quienes atraviesan por sus paredes son sanitizadas por medio de un rocío nebulizado con un agente desinfectante orgánico, que elimina y desinfecta el 99% de las bacterias, virus, hongos y esporas que pueden estar adheridas a una persona o su ropa.

Desde las cámaras se despide un líquido rociado por aspersores, que pulverizan las partículas del agua a una medida en la cual adquieren una carga negativa que, al entrar en contacto con cualquier superficie, se adhieren al cuerpo de las personas. La protección dura tres horas. El producto químico que se utiliza es totalmente inocuo para la salud de los seres humanos, no mancha la ropa ni irrita la piel, no es tóxico y es biocompatible con el cuerpo humano y el medio ambiente. Además, el producto posee certificación de SENASA y se encuentra autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.