Un sismo de 3.8 generó temblores en el sur del Conurbano y provocó preocupación

Un fuerte temblor generó preocupación en los vecinos del sur del Conurbano bonaerense a partir de un sismo de 3.8 en la escala de Richter, a 25 kilómetros de profundidad que se reportó a las 10.27, según confirmó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El epicentro se ubicó a 32 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según la información oficial, lo que se habría originado en la zona de Lomas de Zamora y Almirante Brown.

El temblor generó mucha preocupación e incertidumbre entre los vecinos, que sintieron movimientos en la tierra y un ruido profundo que nunca se había percibido en esta parte del territorio. La información era analizada por los expertos, a quienes les pareció “extraño” que haya un movimiento telúrico en esta región sin que haya sido una réplica de un sismo en otra región.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el director de Defensa Civil de Lomas de Zamora, Cristian Green, confirmó que existieron llamados para consultar por la situación pero que “no se reportaron daños ni víctimas”.

“Fue un zumbido que surgió desde abajo de la tierra, como si fuera un subterráneo”, afirmó Emma, una vecina de Temperley.