Portada » Un sector de la UTA anunció un paro para este martes que afectará a líneas del Conurbano

Un sector de la UTA anunció un paro para este martes que afectará a líneas del Conurbano

Compartir la nota

Un sector de la Unión Tranviario Automotor (UTA) disidente, anunció un paro de colectivos en todo el país para este martes en reclamo de mejoras salariales y laborales. La medida afectaría a la mayoría de las líneas del grupo DOTA.

La convocatoria fue resuelta por  la agrupación Juan Manuel Palacios de la UTA que preside el dirigente Miguel Ángel Bustinduy. No cuenta con el aval de la comisión directiva encabezada por Roberto Fernández.

Además, anunciaron una movilización al ministerio de Trabajo, que se concretará durante la jornada del paro, con el objetivo de poner en conocimiento de las autoridades los reclamos de los trabajadores.

La empresa Yito S.A de Lomas de Zamora, en diálogo con DiarioConurbano.com, confirmó hoy que “todas las unidades de la empresa se adherirán al paro” y sostuvo que, en un principio, “las unidades no circularán durante las primeras horas”. Las líneas que opera Yito S.A son la 541, 543, 544, 561 y 562.

Otra línea de la zona que pertenece al grupo DOTA es la 51 que, en comunicación con este medio, explicó que “aún no definieron” si saldrán o no a la calle este martes.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, un sorpresivo paro de colectivos, sorprendió a la Región. En aquella oportunidad un fuerte conflicto gremial entre la UTA y DOTA afectó a cientos de miles de usuarios.

A su vez, trabajadores de distintas líneas pertenecientes a la empresa DOTA realizaron esa tarde cortes en inmediaciones de Puente La Noria que une Lomas de Zamora con Capital Federal.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.