Un joven de Mármol junta mechones de cabello para pacientes oncológicos

Una joven de José Marmol, en la localidad de Almirante Brown, inició una movida solidaria para recolectar cabello y confeccionar pelucas para pacientes oncológicos de bajos recursos. Se trata de Lourdes Herrera, de 19 años.

Lourdes es scout de Nuestra Señora de Luján, de Mármol, y allí fue donde inició este proyecto. “Mi dirigente comenzó su tratamiento con quimioterapia y perdió el pelo”, contó Lourdes en diálogo con DiarioConurbano.com

Además, comentó que empezó a averiguar sobre los costos de las pelucas y quedó impactada. “Leer que muchas personas rechazan o les cuesta hacer este tratamiento por temor a perder el pelo me impactó. También muchas de ellas no tienen para comprar”, indicó.

En 2019, la joven participó de un evento para juntar pelo con la ONG “Peluqueras del Corazón” de Santa Fe y desde esa fecha colabora con ellos desde Mármol juntando pelos y enviándolos.

Consultada por la expectativa que despierta la movida en la comunidad, Lourdes, expresó que la gente “se copa”. “Se engancha porque sabe para qué causa es. No solo es para pacientes oncológicos sino también para los que tienen alopecia o tengan quemaduras que impidan el crecimiento en esa zona”, narró.

El cabello puede ser donado por personas de cualquier edad y como requisito se pide que mida más de 15 cm mínimo, estar limpio, seco y atado. Puede estar teñido, con canas y/o con cualquier tratamiento.

Para quienes estén interesados en ayudar el pelo se recibe en Mármol o los sábados en Burzaco en la sede de la ONG Fueguitos. Pueden comunicarse a través de Facebook e Instagram de “Mechones x sonrisas” o al 1563365145.

 

Mabel Cáceres