Un comedor de Santa Marta pide donaciones para el Día de las Infancias

En el marco del día de las infancias, la institución Guillermo un Granito de Arena busca donaciones de juguetes y alimentos para festejar junto a los vecinos y las familias. Se pueden acercar las donaciones a la institución o comunicarse al 11 3653-2842.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Guillermo, fundador de la institución, aseguró: “Para nosotros es muy importante realizar el día del niño porque la situación de la pandemia los afectó mucho con el tema de no poder ir a las clases, el encierro, les cambió mucho el carácter. Así que es una alegría festejarlo”. 

El evento “Una sonrisa para el corazón de cada niño” será el domingo 15 de agosto en Bustos 1759 a las 15 horas y desde la Institución piden donaciones. Se pueden acercar juguetes nuevos o usados -que serán restaurados-, y alimentos no perecederos para preparar la comida del día. 

“Vamos a realizar una chocolatada, compartir golosinas, juegos infantiles, sorteos con juguetes para los chicos y un regalo para todos los presentes. Pedimos todo tipo de colaboraciones y todo tipo de ayuda para que sea lo más completo posible el festejo”, advirtió Guillermo. 

Con el comienzo de la pandemia, desde la institución notaron un cambio en los niños y las niñas ya que tuvieron que dejar de acudir a la escuela y muchos tuvieron problemas de conectividad durante este periodo.

“Ellos y ellas necesitan realizar actividades deportivas y recreativas. Los afectó mucho la pandemia y poder festejar el día del niño, más allá del regalo, es darles ese espacio que merecen que no tuvieron durante estos meses”, aseveró.

Por el momento Un granito de Arena entrega viandas dos veces por semana a los niños y vecinos que acuden a la institución. Para mantener los protocolos, se entregan al aire libre y también organizan meriendas semanales. 

“Son niños entre 5 y ayudamos a adolescentes de hasta 15 años. Es bastante amplio, no hay límite de edad. Entendemos desde la Institución que podemos salir adelante acompañándonos, es un momento en el que hay que apoyarnos”, relató.