Un comedor comunitario de Villa Lamadrid no tiene luz y denuncia que Edesur no da solución

Vecinos de Villa Lamadrid y encargados del comedor Reinaldo Conforti se encuentran sin luz desde hace 48 horas a raíz de que se cayó un poste arriba de una casa. “Es un desastre el barrio. Estamos pagando por un servicio que siempre funciona mal y cuando pasan estas cosas no nos las arreglan”, manifestó Carolina Valdes, una de las integrantes del comedor en diálogo con DiarioConurbano.com

Según lo relatado, hace dos días el barrio no tiene luz luego de que un camión arrancó los cables del poste mientras transitaba por la calle Virgilio y Metan. Además de tirar los cables, se cayó el poste y son cerca de 15 cuadras las afectadas por la falta de luz. 

En este sentido, Valdes contó que Edesur acudió luego de que llamaron los vecinos pero que “no hicieron nada” y que “solo sacaron dos fotos para registrar lo sucedido”. 

“El poste de luz sigue tirado y es un peligro. Desde la empresa no nos dicen nada, no hablan con nadie. Siempre hacen lo mismo, vienen cuando algo se rompe pero no nos solucionan nada”, criticó duramente la encargada del comedor comunitario, ubicado en Juan Bruno Tabano 4506, Villa Lamadrid, Lomas de Zamora.

La mayor preocupación del comedor es que dejen de poder brindar las porciones de comida a los vecinos del barrio ya que la comida empezó a descongelarse. “La comida se pone en mal estado, tenemos mucha cantidad guardada, no podemos estar así”, contó. En el comedor se preparan más de 400 porciones de comidas para los vecinos de la zona que lo necesitan.

También relató que hay muchos vecinos diabéticos o mayores de edad que “necesitan la luz” para mantener insulina o diversos remedios.

Con respecto a la falta de servicio de luz, Valdes opinó que la problemática de los cortes por distintos motivos “es desde hace meses” y que “Edesur no invierte para arreglar o mantener”. 

“Hace falta más presupuesto para que hagan los arreglos bien, no queremos parches. Es permanente esta problemática y ellos vienen a arreglar así nomás sin darnos una solución definitiva”, apuntó.