Portada » Centro Complementario de Lanús, sin clases desde el domingo por incendio en el medidor de luz

Centro Complementario de Lanús, sin clases desde el domingo por incendio en el medidor de luz

Compartir la nota

En el marco del reiterado pedido de los gremios educativos por la infraestructura escolar, el Centro Educativo Complementario (CEC) 801 de Lanús no tiene luz a causa del incendio del medidor y temen prender la llave de gas porque había pérdidas. En diálogo con DiarioConurbano.com, Estela, delegada de educación del centro, manifestó: “El domingo se prendió fuego y los chicos todavía no tienen clases. Hace 24 años que trabajo en la escuela y nunca había sucedido algo así”.

Desde el Centro adjudican esta falla a la falta de mantenimiento en infraestructura. El medidor de la luz a toda la escuela se prendió fuego y el gas fue cortado por los bomberos luego de que percibieron la pérdida. “Hoy (miércoles) el Consejo Escolar se presentó, volvió a instalar el gas porque dicen que si ellos llaman a Metrogas le pueden sacar el medidor, entonces prefería volver a instalar el gas”, aseguró la delegada.

Además, señaló que en el lugar donde está el medidor “hay filtraciones de agua” y que los alumnos que pasan por el Centro no pueden asistir “por prevención”. “Estamos sin clases, el personal cumple su horario sin luz pero está el gas. Sin embargo no lo quieren prender por las dudas”, destacó Estela.

En este sentido, la mujer afirmó que “en otras ocasiones no había sucedido”. “Pasó esto con las filtraciones. El problema es que hay una falta de control sobre el edificio, sobre las instalaciones”, manifestó.

Luego de hablar con el Consejo, se le informó al CEC que Edesur podría ir el lunes para resolver el problema de la luz. Si bien el Consejo envió una escuadrilla para solucionar el problema con el gas aún no está arreglada la pérdida.

“Debería llamarse a Metrogas y Edesur con urgencia, no de acá a un mes o 15 días. Y no tendría que estar ni siquiera el personal porque es un riesgo para todos. No hay clases porque hay que prevenir por los niños. Pero es riesgoso a pesar de que esté instalado el gas”, relató Estela.

El CEC asiste a más de 170 alumnos y funciona doble jornada en la asistencia de los estudiantes que realizan tareas, actividades, meriendan y acompañan su desarrollo escolar en el Centro. “El viernes hablaremos con las compañeras y tomaremos otras medidas para hacer el reclamo nuevamente al Consejo Escolar sino lo solucionan como dicen”, contó la delegada.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.