Portada » Un 9 de Julio con festejos varios en la Avenida de mayo

Un 9 de Julio con festejos varios en la Avenida de mayo

Compartir la nota

Desde el mediodía habrá un show de Peteco Carabajal, en tanto que las demás actividades comenzarán a las 10:30 con un desfile cívico-militar y exposición de vehículos antiguos.

Con motivo del aniversario número 119 de la Avenida de Mayo –celebrado en el marco de la tercera fundación de la Ciudad de Buenos Aires–, y el 197º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo detalló el listado de actividades previstas para este martes.

A las 10:30 se realizará la bendición e izamiento de la bandera argentina, en Plaza Lorea, con la presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, autoridades eclesiásticas, vecinos e instituciones de la zona.

Luego del izamiento de la bandera, se dará inicio a los desfiles cívico-militares. Participarán además integrantes de "Caminata de las Quenas", con doscientos intérpretes jujeños, junto al espectáculo de las comunidades de las distintas provincias que desfilarán sus trajes típicos.

Además, habrá una exposición de vehículos antiguos. Los colectivos exhibidos representarán los distintos tipos de transporte utilizado desde 1940 hasta la actualidad, y el público podrá subirse y tomarse fotografías. En el caso de los autos históricos, se presentarán  modelos del 1900 al 1984, junto a autos de carrera antiguos como las cupecitas y baquets.

Al mediodía se prevé el show de Peteco Carabajal, en tanto que las demás actividades continuarán hasta las 18, de manera libre y gratuita.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.