Portada » Última etapa de la construcción del Cuartel de Bomberos de Fiorito

Última etapa de la construcción del Cuartel de Bomberos de Fiorito

Compartir la nota

La obra, que también incluye la edificación de un Centro Cívico, se encuentra avanzada en más de un 70%. El proyecto se desarrolla en un terreno ubicado en Recondo y la Autopista Presidente Perón (ex Camino Negro).

El Municipio de Lomas de Zamora está avanzando en la construcción de un nuevo Cuartel de Bomberos en Fiorito, que también incluirá la edificación de un Centro Cívico en el lugar. La obra se está desarrollando en un terreno ubicado en Recondo y la Autopista Perón (ex Camino Negro), en el mismo predio donde funciona la UPA y el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia.

El proyecto, con financiamiento del Gobierno Nacional a través del Plan “Más Cerca”, se ejecuta en un terreno de 2000 metros cuadrados en total, de los cuales 550 lo ocupará el edificio del Cuartel de Bomberos y 460 el establecimiento del Centro Cívico.

Actualmente, la obra se encuentra avanzada en más de un 70 %, con la edificación de toda la estructura de ambas dependencias, con las paredes y mampostería levantadas y las aberturas preparadas. Además, en el sector de estacionamiento de las autobombas ya se construyó integralmente el techo.

En tanto, la comuna se encuentra avanzando actualmente en el revocado de las paredes y próximamente avanzará en la instalación del techo en la dependencia administrativa y de descanso de Bomberos y en el sector del Centro Cívico. Una vez finalizada toda la obra de infraestructura, el Municipio procederá a la instalación de todo el equipamiento interno de los edificios.

En relación a las características que tendrá el establecimiento, el Cuartel de Bomberos contará con un sector destinado a la guarda de la dotación de autobombas, camionetas y vehículos, con un área de estar para el personal, vestuarios y depósito.

Además, habrá otro sector en donde se instalará un área administrativa, sanitarios, dormitorios, cocina, comedor y vestuarios diferenciados para hombres y mujeres. Asimismo, el establecimiento contará con todas las necesidades edilicias y un equipamiento moderno, necesario para el desarrollo de esta actividad.

Por su lado, el Centro Cívico que se construirá contará con un área amplia de atención al público y sectores administrativos, junto a una batería de sanitarios tanto para el personal como para el público. En este nuevo centro, se instalarán distintos puestos, en donde se brindarán nuevos servicios a los vecinos de la zona, que podrán realizar distintos trámites y gestiones.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.