Trasladaron 20 pacientes por un incendio en el Hospital Gandulfo

AHospital GandulfoatrasUn incendio en el área de traumatología del Hospital Ganfulfo de Lomas de Zamora terminó con la derivación preventiva de 20 pacientes a distintos centros asistenciales de ese distrito y de Lanús. No se registraron víctimas y el fuego fue controlado rápidamente por los Bomberos Voluntarios de Lomas. El fuego se inició a las 22,30 del domingo en el área de traumatología del Gandulfo. Aparentemente, el fuego de un cigarrillo habría provocado el incendio de un colchón, donde estaban dos hombres, y entonces el fuego y el humo, principalmente, se expandieron en ese lugar y en la zona de pediatría lindante.

“No hubo víctimas producto del incendio y el sistema de emergencia activado permitió asistir en el shock room a los dos pacientes comprometidos con asistencia de respiración mecánica”, indicó el Hospital Gandulfo a través de un comunicado.

También se informó que “en forma preventiva para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono se procedió a la evacuación de la totalidad de los pacientes de la sala de traumatología y de las salas contiguas de Maternidad y Pediatría. En total fueron derivados 20 pacientes a los hospitales Fiorito, Allende, Evita, Clínica Boedo, y UPA Lomas de Zamora”.

Se estima que este martes volverán a funcionar normalmente las salas de internación de pediatría y maternidad “después de los procesos de limpieza y ventilación que se están llevando a cabo”.
Finalmente, se informó que el personal del Gandulfo que participó en la evacuación de pacientes de la zona afectada por el incendio también fue asistido y se le tomó muestras de sangre para la determinación de carboxihemoglobina.