Portada » Tras meses de conflicto, despidieron a cerca de 70 trabajadores de la Clínica Estrada

Tras meses de conflicto, despidieron a cerca de 70 trabajadores de la Clínica Estrada

Compartir la nota

Cerca de 70 trabajadores de la Clínica Estrada de Remedios de Escalada fueron despedidos este sábado tras cumplirse el plazo de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense para resolver un conflicto salarial y de prestaciones que lleva meses perjudicando a sus empleados.

Al presentarse a trabajar, el personal de seguridad les negó la entrada al centro de salud de Lanús a las 72 personas que, en ese momento, fueron informadas de su desvinculación sin indemnización. Un mes atrás, al recibir sus telegramas de cesantía se dictó la medida de conciliación y los ahora desempleados continuaron sus horarios habituales garantizando la atención a los pacientes internados y a quienes acuden a la guardia.

“Me llegó el telegrama de despido, nos hicieron venir un mes más a raíz de la conciliación obligatoria y ahora no nos dejan entrar. Tienen una lista, te preguntan el legajo y de ahí van descartando”, aseguró una de las cesanteadas en declaraciones a AM 750.

El conflicto del nosocomio data desde octubre del 2017, fecha en la que la clínica comenzó a adeudar salarios y aguinaldo, al tiempo que también inició la falta de prestaciones a quienes tiene contratada la prepaga Medicina Privada. En su mayoría, los trabajadores despedidos cuentan con entre 10 y 25 años de antigüedad.

En los últimos días de diciembre, Maximiliano Bajeneta, delegado de la Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en la Estrada había advertido en diálogo con DiarioConurbano.com que los propietarios de la clínica sólo “mandaron a sus abogados al sindicato y confirmaron los despidos diciendo que no pueden sostener la cantidad de trabajadores”.

Ricardo Bianco -hijo Vicente Bianco, el fallecido director de Clínica Estrada- y Miriam Solá de Bianco, son los titulares del Grupo Médico Redentor, el cual administra la Clínica Estrada y el Policlínico Lomas, a la vez que es propietaria de la empresa de salud prepaga Medicina Privada.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.