Portada » Tras la quiebra de Snow, estudiantes de Temperley recaudan fondos para ir a Bariloche

Tras la quiebra de Snow, estudiantes de Temperley recaudan fondos para ir a Bariloche

Compartir la nota

Tras la quiebra de la empresa de viajes Snow Travel que afectó a estudiantes de todo el país, varios colegios del sur del Conurbano y los distritos vecinos organizaron ferias, torneos y actividades para recaudar fondos debido al diferencial que tendrán que abonar.

Mariana, madre de una alumna de 6to año del Colegio Manuel Belgrano, indicó: “15 días antes de que viajen nos enteramos de que quebró. Fue un golpe muy duro y hay muchas familias que no lo pueden pagar”.

Los egresados del Colegio Manuel Belgrano tenían planeado viajar el 17 de agosto y luego de enterarse que su viaje estaba en riesgo, organizaron para este fin de semana distintos eventos con el fin de poder irse. El sábado de 10 a 17 horas venderan tortas, habrá un bono contribución, se sortearán premios que donaron desde la comunidad escolar, habrá torneo de truco y se lavarán autos. El domingo de 13 a 17 horas también estarán en el establecimiento educativo ubicado en la calle 9 de julio 148, Temperley.

Otro de los colegios que realizará actividades este fin de semana es el Colegio Huerto. El domingo a las 12.30 hs llevará a cabo un bingo solidario en la calle Eucaliptos 47 en Temperley con el objetivo de solventar su viaje. Habrá sorteos, buffet con precios económicos y premios. 

Camila, estudiante del Huerto, afirmó: «Para mi la empresa hace mucho sabía que iba a quebrar. Una semana antes de lo que paso, le ofreció paquetes de viaje a los de 4to año todavía y hace rato sabían que iba a pasar».

También señaló que tras la estafa de la empresa, los estudiantes del Huerto organizaron una feria en el parque Finky. «Se supone que en estos días nos dicen con que empresa viajamos y las condiciones», recalcó la estudiante de último año.

Luego de la quiebra, el ministerio de Turismo les comunicó a los estudiantes que se irían de viaje con otra empresa. Sin embargo, no tendrían las mismas condiciones que ofrecía Snow Travel, como por ejemplo trasladarse en avión, la cantidad de excursiones contratadas, el hotel elegido, la entrada a los boliches, entre otras particularidades.

Los estudiantes del Colegio Belgrano desconocen el hotel en el que se hospedaran diez días antes de irse y de las siete excursiones que habían pagado sólo harán dos.

Manuela, estudiante de 6to año del Colegio, manifestó: “Una empresa no se quiebra de un día para el otro. No nos dijeron nada para que sigamos pagando”. También advirtió que tienen que pagar 15 mil pesos de una semana para la otra y se enteraron de la quiebra por redes sociales.

Por el momento se conoce que la quiebra de la empresa afectó al Modelo Mármol; Nuestra Señora de Luján, de Adrogué; Nuestra Señora del Huerto, de Temperley; Inmaculada Concepción, de Lomas;  Instituto Pallotis, de Llavallol; Eccleston, de Temperley; Colegio Manuel Belgrano, Regina de Calzada y San Andrés, de Banfield.

Mariana destacó el compromiso de los alumnos para solucionar el conflicto y poder viajar a Bariloche. “Fue un canto a la amistad. Si bien fue muy duro, esto los va a unir como grupo. Hay chicos que no podían pagarlo y otros que si pero todos pusieron el hombro”, recalcó.

Se presume que la empresa que habían contratado había entrado en cesación de pagos y son más de 9 mil estudiantes los afectados en todo el país.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.