Tras el reclamo, llegaron los arreglos en el Centro de Formación Laboral 1 de Lomas

El Consejo Escolar de Lomas de Zamora realizó las primeras refacciones en el establecimiento, para asegurar su funcionamiento. El próximo paso es alquilar un lugar mientras se construye un nuevo edificio. Los docentes, padres y alumnos habían realizado un abrazo simbólico al Centro para exigir mejoras edilicias.

Tras el reclamo de docentes, padres y alumnos del Centro de Formación Laboral 1, el Consejo Escolar de Lomas de Zamora realizó los arreglos de emergencia necesarios para el funcionamiento del establecimiento, ubicado en Meeks 429.

El martes último docentes, padres, alumnos y representantes de los gremios ATE y SUTEBA realizaron un abrazo simbólico a la institución, en reclamo de mejores condiciones edilicias. En la denuncia pública, detallaron que ya habían realizado distintos pasos administrativos y que en el Centro de Formación Laboral existían paredes electrificadas y techos en malas condiciones, con peligro de derrumbe, entre otras situaciones delicadas.

Un grupo de consejeros escolares recibió, luego de la manifestación, a los docentes y padres. En ese marco, se acordó las refacciones mínimas para asegurar el funcionamiento del establecimiento, como primer paso, para llegar a soluciones de fondo.

“Quedamos con la comunidad en que todos nos comprometemos a buscar un lugar mejor para alquilar, mientras se construye el edificio”, explicaron desde el Consejo Escolar a DiarioConurbano.com.

Desde el organismo se les entregó a los padres y alumnos el prediseño de la construcción del nuevo edificio. “La idea es contar con el aval de los propios docentes para avanzar en ese sentido”, agregaron desde el Consejo Escolar.

La construcción se realizará a través de la Unión Ejecutora Provincial (UEP), organismo que efectiviza en obras los subsidios enviados por el Gobierno nacional.

En el encuentro con la comunidad educativa del Centro de Formación Laboral 1 estuvieron presentes la presidente del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kosinovic, y los consejeros Marisol Tubio, Mary Villalba, y Fabio Denucci.