Tras el anuncio de Alberto, continuará la protesta policial y exigen un 50% de aumento

El conflicto con la Policía Bonaerense se profundizó en las últimas horas y los efectivos reafirmaron que no “depondrán” su reclamo y exigieron que un aumento salarial que supere el 50% de sueldo. Además, cuestionaron las palabras del presidente Alberto Fernández: “Pensamos que iba a estar del lado de los trabajadores”.

“Seguimos de pie y en lucha porque nosotras estamos en un reclamo pacífico y dignificando nuestro trabajo. No es nada en contra del presidente, ni del gobernador ni del ministro. Queremos algo que es esencial para cualquier trabajar argentino que es un buen sueldo porque tenemos sueldo de hambre. Seguimos con la protesta”, enfatizó Virginia Sosa, ex agente y una de las voceras de las protestas, en diálogo con DiarioConurbano.com.

 

Asimismo, reafirmó que seguirán las protestas mientras están a la espera de los anuncios que realizará el Gobierno provincial el jueves. No obstante, aclaró: “Vamos a esperar a ver que dicen pero queremos más del 50% de aumento”.

Indicó, además, que este miércoles tuvieron “dos reuniones” con voceros de Provincia, pero “no ha habido respuesta al reclamo”. “Estamos esperando a ver qué nos comunican los compañeros”, explicó.

Respecto a las palabras del presidente Fernández que les pidió que “depongan esta actitud” de manifestarse, Sosa replicó: “Pensábamos que el Presidente se iba a poner del lado de la clase trabajadora porque somos trabajadores y llegamos a esta situación porque no teníamos canales para llegar la petición que hicimos y que el ministro Berni minimizó”.

“Nos dijeron que nuestra manifestación era pequeña y de retirados o exonerados, pero no es así. Seguimos con la marcha”, sentenció.