Tras 7 horas sin servicio por protesta en Avellaneda, el tren Roca volvió a funcionar

Fuente: Medios del Sur

Los cinco ramales eléctricos del ferrocarril Roca comenzaron cerca de las 17 a restablecer el servicio con demoras y cancelaciones después de siete horas de limitaciones por una protesta de trabajadores despedidos de la ferroviaria estatal bonaerense Ferrobaires en la estación Santillán y Kosteki de la ciudad de Avellaneda. La medida afectó a más de 200.000 pasajeros que a diario utilizan el servicio.

Trenes Argentinos Operaciones comunicó que se restableció el servicio con demoras y cancelaciones, luego del corte de vías generado por ex empleados de la empresa Ferrobaires, en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

La operadora ferroviaria estatal informó esta tarde que se restableció el servicio entre la cabecera de Constitución y las estaciones de Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques y La Plata que se había interrumpido esta mañana por un piquete en la estación Santillán y Kosteki que impedía la operación completa.

Trenes Argentinos subrayó que se trata de un reclamo de trabajadores despedidos de la ferroviaria estatal bonaerense Ferrobaires que nunca formaron parte de TA.

Además, en el grupo se encuentra personal de una empresa que fuera contratista de seguridad privada, MCM, y ex trabajadores de la línea Roca que se atuvieron al retiro voluntario o tuvieron cesantías por ausentismo.

Trenes Argentinos realizó la denuncia por obstrucción del servicio público en el Juzgado Federal 1 de Quilmes y en el lugar interviene la División Roca de la Policía Federal.

Para más información en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en el 0800-222-TREN (8736).