Trabajadores de la cooperativa GOTAN donaron un pedal de higiene al Hospital Oñativia

Trabajadores de la Cooperativa GOTAN que se encuentra en el Parque Industrial de Almirante Brown donaron al Hospital Dr Arturo Oñativia un dispositivo a pedal de Higiene para las manos con el objetivo de que los médicos y personas que concurren al lugar eviten el contacto con los objetos. Una forma práctica y segura de higienizarse.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el representante de los trabajadores, Néstor Embriaco, explicó que el dispositivo es “un dispensers que tira alcohol en gel apretando un pedal” y contó: “Decidimos donarlo para la sociedad porque creemos que le va a venir bien a los médicos y enfermeros por precaución”. También, el dispositivo será donado a la salida de Villa Azul.

#AlmiranteBrown #CoronavirusTrabajadores de la cooperativa GOTAN donó dispositivo a pedal de higiene al Hospital Oñativia

Publiée par Diario Conurbano sur Jeudi 11 juin 2020

Desde hace 9 meses, la fábrica quebró y los trabajadores decidieron conformar una cooperativa para no perder la fuente de trabajo. La pandemia de coronavirus y el aislamiento afectaron el trabajo que realizan en la fábrica que son placas sanitarias, cartelerías y trabajos urbanos.

“Cuando quiebra la fábrica, miramos la facturación y vemos que la empresa estaba facturando trabajos grandes, como la obra del Tren Roca Constitución – La Plata, cuando entraron en convocatoria, abrieron otra firma, empezaron a facturar otro tipo de trabajo. Nosotros quedábamos en la calle y pudimos frenar para que no vacíen la fábrica, entonces, nuestra idea fue poner a funcionar las máquinas para el sustento de las familias”, relató el trabajador.

A partir de la creación de estos dispositivos, los trabajadores esperan poder tener una salida laboral en plena pandemia de coronavirus. “Ofrecimos este trabajo a varios Municipios, pero nadie nos acompañó con lo que nosotros sabemos hacer en ese sentido”, indicó.

La cooperativa nuclea a  alrededor de 15 trabajadores que solo cobran el seguro de desempleo que apenas alcanza para cubrir las necesidades básicas.