Portada » Testeos masivos en Don Orione para detectar casos de coronavirus

Testeos masivos en Don Orione para detectar casos de coronavirus

Compartir la nota

Autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires comenzaron este martes a realizar un testeo masivo para hallar posibles casos de coronavirus en el barrio Don Orione de Almirante Brown, en el marco del denominado Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr).

Durante el operativo, estuvo presente el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella; y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. A primer ahora de la mañana, un trailer sanitario de la provincia de Buenos Aires fue instalado frente a la Escuela Primaria 74, ubicada en la calle Trojkovich 2100 de Don Orione.

Allí las autoridades montaron un puesto ambulante y estacionaron al menos tres ambulancias preparadas para atención y traslados de personas infectadas. Se espera que antes del mediodía personal sanitario comience la recorrida por cada domicilio para evaluar las condiciones de salud y realizar los testeos.

Desde ACUMAR continúa realizando los operativos en los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires y de los Municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo para hallar casos sospechosos de COVID-19, realizar testeos y aislar a las personas que resulten positivos. El esquema de abordaje es coordinado con los Ministerios de Salud de Nación y Provincia de Buenos Aires, los municipios y el gobierno de la Ciudad.

A partir de los casos detectados en el distrito, se determinó realizar un abordaje territorial en el barrio Don Orione, donde se presentó un importante número de casos confirmados.

DETeCTar es la respuesta como Estado al coronavirus en los barrios y se basa en la búsqueda activa y detección precoz. Se propone hallar casos sospechosos, en aquellos territorios donde se registró una frecuencia de aparición de casos o historial de propagación, el nivel de acceso a servicios básicos, entre otras situaciones.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.