Portada » Terminó el conflicto: Reanudan sus servicios este lunes las ex líneas 112 y 165

Terminó el conflicto: Reanudan sus servicios este lunes las ex líneas 112 y 165

Compartir la nota

Las ex líneas 112 (entre Lanús y Chacarita) y 165 (Once-Monte Grande) volverán a funcionar a partir de este lunes 7, con otros números, luego que el Ministerio de Transporte les otorgara la concesión a nuevas empresas y los trabajadores llegaran a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo bonaerense.
La traza de la ex línea 112 que unirá Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, con Chacarita se identificará con el número 119, mientras que la traza de la ex línea 165 conectará Plaza Miserere (Once) con Monte Grande y se identificará con el número 164.

Los trabajadores del ex Expreso Lomas acordaron con el Ministerio de Trabajo la absorción de la nueva empresa de la totalidad del personal, con el respeto de su antigüedad, el pago de una gratificación extraordinaria no remunerativa de 90 mil pesos.

Estas líneas de transporte público de colectivos tendrán a partir del lunes como nuevos operadores a la Empresa de Transporte del Sur SRL. y a General Tomás Guido SACIF, a partir de la autorización otorgada por el Ministerio de Transporte tras una licitación.

Con este procedimiento se buscó restituir un importante servicio público para los vecinos de una amplia zona del Sur del Gran Buenos Aires, y a su vez garantizar las fuentes laborales de 355 trabajadores, señalaron las fuentes.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.