Portada » Temperley: Vecinos denunciaron que aumentó el robo de cables y están sin servicio

Temperley: Vecinos denunciaron que aumentó el robo de cables y están sin servicio

Compartir la nota

Vecinos de Temperley denuncian el incremento del robo de cables y advierten que muchos se quedan sin servicio tras los delitos. Según lo relatado, cortan los cables y los venden para obtener el cobre. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Rossana Acosta Ruiz, coordinadora del grupo “Seguridad Temperley SOS”, manifestó: “Nos llegan muchas denuncias de robos de cables de San Jose, La Perla y Temperley. Muchos vecinos nos cuentan que los ven y es un hurto que afecta el servicio que pagan y por el que no hacen la denuncia por considerarlo menor”.
Según lo explicado, algunos vecinos vieron afectados los servicios de telefonía por el robo de cables y la empresa al advertir el corte se hicieron presentes para monitorear la zona. 
“Telefónica la otra vez mandó un particular para ver si en ciertas zonas que robaban el cobre pueden pasarlo todo a modem. Todo por el constante robo. Mucha gente se quedaba sin servicio y no podían continuar así”, aseveró la vecina. 
En este sentido, comentó que “venden el cable pelado” y si bien considera que este tipo de delito ya ocurría, ahora se realiza a plena luz del día. Los vecinos comenzaron a llamar al personal policial cuando los ven para que manden un móvil y así evitar el corte del cable por completo. 
“Yo misma vi la vez pasada en Perito Moreno y Correa de día vi a dos chicos con un carrito. Volvía de comprar y se subieron a los árboles y estaban cortandolos. Tendrían como 14 años y 12 años”, relató Rossana.
En este contexto, la integrante del grupo “Seguridad Temperley SOS”, opinó que los vecinos deberían denunciar a pesar de que lo consideren un delito menor debido a que tiene que quedar registrado lo sucedido para poder evitarlo en un futuro. 
“Lo consideran como un delito menor a pesar de que la Comisaría los invita a hacer la denuncia cuando llaman. Es un problema porque a los vecinos se les corta el servicio y hay zonas que no tienen las antenas para ofrecer el modem y así no usar cables”, declaró Rossana.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.