Temperley: Vecinos denuncian cortocircuitos de cables por falta de mantenimiento de Edesur

Vecinos de Temperley denuncian la falta de mantenimiento de Edesur y los múltiples cortocircuitos de los transformadores eléctricos en la zona. Según los datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), casi mil vecinos actualmente se encuentran sin luz. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Miriam Sacchi, vecina de Temperley, comentó: “La ausencia de mantenimiento de Edesur es histórica y la expansión edilicia en Lomas hace que haya más edificios, por lo tanto más consumo y no hay mantenimiento de las redes de electricidad”.

El viernes pasado una vecina de Temperley publicó en un grupo de seguridad un video para denunciar el cortocircuito que produjo el corte de luz en su barrio. Según lo explicado, explotaron transformadores, uno en la calle Varela y Alzaga y otro en Albarracin y Triunvirato. 

“Acá se corta la luz seguido y explotan los generadores. Una madrugada tuve que llamar porque hubo varias explosiones y la operadora me preguntaba si llovía. Ese nivel de respuesta manejan ante una problema que nos afecta a todos”, manifestó Miriam.

El viernes pasado cortaron la luz desde las 18 hs hasta la madrugada, que se acercó la cuadrilla, y a varias familias del barrio se les quemaron artefactos como electrodomésticos.

“A mí se me quemó una bomba de agua despues de que se explotó el transformador, entonces me quedé sin luz y sin agua. Cuando hago la denuncia a artefactos dañados no lo reconocieron y se por otros vecinos que hacen los reclamos que lo haces por sms y te mandan número de reclamo que no sirve para nada”, explicó la vecina. 

En el día de ayer, de acuerdo a datos del ENRE, fueron afectados cerca de 18.020 vecinos que utilizan el servicio de EDESUR. En este contexto, Miriam opinó que no se toman las medidas necesarias para regular estas problemáticas.

“El ente regulador no funciona como tal. No tener el servicio básico y pagar lo que pagamos te deja en un estado de indefensión como ciudadano terrible. Los servicios no funcionan correctamente”, aseveró.