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Temperley: Vecinos están sin agua desde el domingo y sospechan sobre el control de su calidad

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Vecinos de San José denuncian falta de agua en un radio de 40 manzanas desde el domingo luego de que se quemaran los fusiles de bajada de la línea de tensión y una de las bombas, responsabilidad de la sociedad de fomento de Almafuerte de San José, Temperley.

Marcela, vecina de la zona, pidió en diálogo con DiarioConurbano.com “una solución», ya que «es un problema de salud pública no tener agua» y advirtió: «Si la cantidad de familias que estamos en estas 40 manzanas no tenemos agua, vamos a tener problemas mayores de salud. No podemos lavar las verduras, bañarnos, limpiar”.

Según lo explicado, desde el sábado dejaron de tener agua aunque esta problemática es recurrente en el barrio. Marcela contó que se quemaron los fusiles, el tablero que maneja los tanques y una de las bombas, que abastecen el agua desde Divisoria hasta Pasco, y desde Asunción más allá de Rabel.

En este sentido, apuntó que el domingo intentaron arreglarlo con los vecinos pero que “es un problema naturalizado”. “Es una locura que lo arreglemos los vecinos. Se normalizó esta situación y es un peligro que metamos mano nosotros, cualquiera se puede electrocutar”, repudió la vecina. 

“Alguien se tiene que hacer responsable. No sabemos la calidad del agua ni sabemos quien lo controla, si es sana o no”, argumentó. También la vecina relató que la ausencia de agua es reiterada y que sólo “funciona una de las tres bombas que hay”.

Algunos vecinos comenzaron a juntar firmas ante el faltante de agua y esperan poder presentar el reclamo para revertir esta situación. Sin embargo, Marcela explicó que cuando fueron a quejarse “nadie se hizo cargo”.  

“Se van tirando la pelota entre sí y nunca se invierte plata en el mantenimiento para la prestación de agua. Consumimos un agua de pozo, nadie hace los controles y nadie se hace responsable”, sostuvo la vecina que vive desde 1997 en San José.

Además, la comunidad intentó que AYSA sea la prestadora del servicio pero les respondieron que “hay un contrato y que por ese motivo no pueden dar corriente de agua”.

“A mi nadie me mostró un contrato. Estamos todos disconformes pero no nos queda otra. Tenemos que pagar 250 pesos todos los meses por este servicio que no funciona y que no sabemos la calidad del agua”, reiteró.


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