Temperley: Pintarán una estrella amarilla donde fue atropellada Elena Alonso

A pocos meses de la muerte de Elena Alonso, una mujer de 91 años atropellada en Temperley, pintarán una estrella amarilla en el lugar del hecho el domingo 27 a las 12 del mediodía. Se llevará adelante en Garibaldi y Scalabrini Ortiz con la presencia de las asociaciones, familiares y vecinos. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Oscar Albor, hijo de la mujer, manifestó: “Es un homenaje a ella, una manera de recordarla y que la despidan de alguna manera los que la conocimos. Queremos que quede instalado el lugar donde ella perdió su vida y espero que sirva para que la sociedad tome conciencia sobre la vialidad”.

Referentes de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas y la fundación Laura Cristina Ambrosio Batistel se acercaron a los familiares de Elena para pintar la estrella y rememorar lo sucedido a nivel social. 

En este contexto, las asociaciones junto a los familiares de Elena piden que se implemente una ley de tolerancia cero al volante en la Provincia de Buenos Aires y más educación vial. Según diversos informes, la mayoría de los accidentes viales involucran el consumo de alcohol. 

Lo que pasó con mi mamá fue con un chico que estaba alcoholizado, queremos darle valor a la lucha que llevan a cabo porque no queremos que vuelva a pasar lo mismo. Es la primera vez que hay en Garibaldi una estrella y de esta manera se le da importancia al lugar donde ella murió”, afirmó Omar.

Los familiares y cercanos de Elena llevarán una vela para colocar alrededor de la estrella y se colocará un cartel con el nombre de la víctima. En este sentido, Omar destacó que “hay que darle mayor prioridad a la señalización y educación vial”. 

“La gente se olvida que la velocidad máxima es 40 km por hora, la señalización es el paso principal para que los conductores tomen conciencia”, explicó el hijo de Elena.

El hecho sucedió en Garibaldi y Scalabrini Ortiz el 2 de enero de 2021. Con respecto a la investigación, por el momento Federico Nicolás Ríos fue imputado por “homicidio culposo agravado” y luego de una movilización, se pautó para el 2 de julio una pericia accidentológica que informará la velocidad del auto. 

Si la pericia es favorable para la familia de Elena, se podría llegar a pedir un agravamiento de la calificación a dolo eventual teniendo en cuenta la responsabilidad que tuvo Ríos al manejar.