Temperley: charla informativa sobre el régimen legal de las empleadas domésticas

La Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares (OSPACP) y la Escuela de Capacitación para Empleadas Doméstica, con el apoyo del Ministerio de Trabajo de Nación organizaron una charla informativa sobre la Ley 26.844 de Régimen Especial de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, en la Sociedad de Fomento “La Loma”, en el barrio San José de Temperley.

Por primera vez las entidades realizaron este tipo de jornadas, que contó con una amplia convocatoria de trabajadoras interesadas en conocer sus nuevos derechos.

El Ministerio de Trabajo de Nación avaló la actividad y se hizo presente con parte de su personal quienes colaboraron en las charlas de capacitación.

En el encuentro participó el diputado bonaerense y militante de La Cámpora Miguel Funes, acompañado por la concejal del distrito Vanesa López, quien además ayudó en su difusión y quedó a disposición del sindicato y el ministerio para seguir promoviendo la ley.

La finalidad de la jornada fue orientar a las trabajadoras sobre la nueva legislación que tuvo sanción en la Legislatura en 2013 y contempla, entre otros aspectos, horas extra, vacaciones pagas y licencias por maternidad.

El legislador Funes, por su parte, aprovechó el encuentro para entregar a Alicia, trabajadora auxiliar, un subsidio que el diputado gestionó en Presidencia de la Nación. La vecina de Villa Albertina tuvo tiempo atrás un encuentro con militantes de La Cámpora en donde manifestó su problemáticas y las del barrio.