Temperley: A pesar del rechazo de vecinos, instalan una antena de telefonía móvil

Un grupo de vecinos de Villa Galicia, en Temperley, reclama que reubiquen una antena por considerar que es “perjudicial para la salud”. En septiembre del 2020 lograron frenar la instalación con la promesa de que iban a cambiar su ubicación, pero empezaron a construirla nuevamente. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, María Eugenia, vecina de la zona, manifestó: “Es muy incierto el daño que puede ocasionar porque hay una corriente que dice que son cancerígenas y nos parece injusto que nosotros nos arriesguemos a enfermarnos para que otra persona tenga un rédito. Es un barrio de familia, con la salud no se negocia”. 

El año pasado empezó la construcción de la estructura de la antena y los vecinos hicieron el reclamo tras cortar la avenida Pasco por cinco días. En esa ocasión el Municipio se comprometió con la reubicación de la antena pero hace un día que la empresa tercerizada responsable de la construcción trajo el resto de la estructura. 

“Hay muchos vecinos con problemas de salud y como no tenemos un 100% de seguridad de que no son nocivas hicimos dos reclamos, al Municipio y al Concejo Deliberante en su momento”, aseguró. 

Se trata de una antena mono posta simil tanque que sería ubicada en la calle Carabobo  138, en Villa Galicia, Temperley. Los vecinos juntaron más de mil firmas para impedir la colocación de esta antena en una zona poblada. 

En este sentido, María Eugenia opinó que es todo un barrio que “no quiere la antena por una cuestión de salubridad”.

“A futuro nos puede traer un daño o que se enfermen nuestros hijos. Nosotros vivimos acá antes de que esté la antena, si nos genera un 1% de posibilidad de que nos enfermemos no la queremos”, aseveró.

Por el momento los vecinos se reunieron con los responsables para evitar la instalación y estiman que si no se soluciona volverán a movilizarse o iniciarán un proceso judicial. Según lo relatado, en la cuadra donde sería ubicada viven pacientes oncológicos y con otras patologías. 

“Me dijeron que la iban a reubicar pero mucho no les falta para terminar de instalarla. Vamos a analizarlo bien, esperamos que esta vez sea definitiva la resolución”, afirmó la vecina que vive a metros de la antena.