Portada » Taekwondista de la UNLZ ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Taipei

Taekwondista de la UNLZ ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Taipei

Compartir la nota

Guzman LucasEl taekwondista de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) Lucas Guzmán le dio este viernes la primera medalla a la Argentina en los Juegos Olímpicos Universitarios de Taipei 2017, luego de ganar la presea de plata en la modalidad de menos de 63 kilos. Guzmán, de 23 años y quien había conseguido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 y medallista en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, perdió por 17-5 la final contra el iraní Mirhashem Hosseini, que se llevó el oro universitario.

En la competencia de taekwondo, el bronce fue compartido por los dos perdedores de las semifinales, el croata Lovre Brecic y Mahammad Mammadov, en representación de Azerbaiyán.

«Es una emoción muy grande para mí darle la primera medalla a esta delegación, que se esforzó tanto para llegar hasta acá. Ojalá que en los días que restan, se puedan sumar algunas más», declaró Guzmán, que comenzó a estudiar una carrera terciaria este año gracias al proyecto Doble Carrera firmado por la FeDUA y la Confederación Argentina de Taekwondo.

En la primera pelea, Lucas Guzmán le ganó al estadounidense George El Chemali por 16-7. Su segundo combate fue contra el ucraniano Oleksandr Khomenko, a quien venció por 10-5. En la tercera pelea, el argentino superó al polaco Jaroslaw Mecmajer por 17-3, triunfo que le aseguró la medalla de bronce.

En la semifinal venció al croata Brecic Lovre por 19-5 y ganó el derecho a disputar el oro, donde finalmente cayó ante el iraní Hosseini.

Con esta medalla, la delegación argentina ya mejoró su participación con respecto a la anterior Universiada (Gwangju 2015), donde la única medalla para nuestro país fue el bronce conseguido por el seleccionado masculino de vóleibol.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.