Portada » Desde Suteba Lomas advierten que «no será fácil» llegar a un acuerdo con Vidal

Desde Suteba Lomas advierten que «no será fácil» llegar a un acuerdo con Vidal

Compartir la nota

A casi un mes del inicio del ciclo lectivo, los docentes aún no lograron sentarse con la administración de María Eugenia Vidal a discutir las paritarias y temen que el suspenso se extienda hasta el comienzo de las clases. El secretario general de Suteba Lomas de Zamora, Pablo Barroso, apuntó a que esta situación será “igual o peor de complicada” que el 2017 e insistió en la necesidad de que exista una paritaria nacional.

 

El titular del gremio docente local explicó que “si no hay paritaria nacional, habrá una mayor complejidad al sentarse a discutir los acuerdos provinciales” al tiempo que consideró que “al no haber convocado en noviembre como estaba pactado que debía hacerse, si se siguen estirando los plazos, los platos rotos siempre los van a terminar pagando los docentes y los chicos, ambos pierden, porque la otra parte (el Ejecutivo) no se sienta a debatir y ese es el objetivo”.

“Años anteriores se pudo al menos adelantar una discusión que después se puede cerrar para poder llegar al primer día de clases sin ningún problema. Tiene que haber una discusión salarial en una fecha que te de la posibilidad de realizar una asamblea para que los docentes avancen o rechacen la propuesta”, sostuvo Barroso.

Todavía no hay una propuesta concreta desde los sindicatos de educadores, pero si Barroso adviritió que el 9 por ciento “que no es oficial, sino que lo aseguran los medios” no va a ser admitido por los maestros “ni por cualquier empleado estatal”. En este sentido, insistió en que la solicitud tendrá que ver con “como llegue la inflación a febrero” y en que “tiene que tener cláusula gatillo”

Y consideró: “No va a ser fácil llegar a un acuerdo, porque la cláusula gatillo el Gobienro la quiere sacar y para nosotros es escencial porque los números de la inflación van a ser peores que el casi 25 por ciento del año pasado y más aún porque en el mismo Ejecutivo no hay acuerdo y hay discusión entre ellos mismos”.

Por otro lado, señaló que con la parte del presupuesto que le gira la administración nacional a Provincia para este año “tiene otra herramienta que le brinda más recursos y que puede destinarlo no sólo a los salarios de los docentes sino al de todos los empleados estatales”. Además, apuntó: “(El Gobierno provincial) está recortando y despidiendo gente, por lo que se supone que tiene más dinero y más posibilidad de dar aumentos como corresponde”.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.