Portada » Suspenden 28 obras en construcción en Lomas y Brown

Suspenden 28 obras en construcción en Lomas y Brown

Compartir la nota

El ministerio de Trabajo, a cargo de Oscar Cuartango, suspendió 28 obras en construcción en Lomas de Zamora y Almirante Brown, debido a que se verificó la existencia de graves infracciones en materia de higiene y seguridad. El procedimiento se realizó de manera conjunta con la seccional de la UOCRA y la Policía de la Provincia.

Durante el operativo se visitaron 45 obras y se relevaron 269 trabajadores. En materia laboral, se intimó a los responsables el libro de sueldos y jornales, recibos de pago de sueldo, sueldo anual complementario, vacaciones, alta temprana y libreta de fondo de desempleo.

En materia de higiene y seguridad, las 28 suspensiones fueron motivadas por infracciones tales como falta de colocación de barandas, falta de programa de seguridad y aviso de inicio de obra, falta de disyuntor, falta de entrega y uso de Elementos de Protección Personal, entre otras.

Además de las suspensiones, se infraccionó por falta de adecuación a la normativa vigente en distintos requerimientos a 7 empresas más. Asimismo, se verificó la adecuación en forma correcta un total de 10 obras.

En este sentido, el director Provincial de Inspección, Raúl Ferrara, explicó que “Estos controles forman parte de todas las acciones que viene llevando a cabo el gobierno de Daniel Scioli para garantizar que el trabajo sea de calidad, decente y seguro. Las suspensiones se llevaron a cabo ya que estaba en riesgo la integridad física y la vida de los trabajadores que prestaban tareas en las obras, hasta tanto no se readecuen las mismas”.

“De acuerdo a lo que nos indica el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, realizamos este tipo de relevamientos en distintos rubros durante todo el año. Desde 2007 a esta parte la siniestralidad y la mortalidad laboral en la Provincia han descendido un 20% y 30% respectivamente, lo cual nos indica que si bien queda mucho por hacer, vamos por el camino correcto”, concluyó el funcionario provincial.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.