Subasta Solidaria: Leche por libros en la Biblioteca “Julio Cortázar” de Lomas

La Biblioteca Popular “Julio Cortázar” de Lomas de Zamora realizará este sábado 15 de febrero, a las 17, una Subasta Solidaria que consiste en la entrega de grandes obras a cambio de cartones de leche para el merendero “Las Mariposas” de Villa París, ubicado en la localidad de Glew.

Entre los libros que serán rematados hay clásicos argentinos como Ficciones (Jorge Luis Borges); Los siete locos (Roberto Arlt); Cuentos de la selva (Horacio Quiroga); clásicos en inglés como Harry Potter and the Philosopher’s Stone (J.K. Rowling), también habrá libros de ciencia ficción, poesías y cuentos.

El original evento está organizado por el Movimiento Etiopía, una organización autogestiva que colabora con diversas organizaciones sociales desde 2013 y que, actualmente, lo hace con la Biblioteca Popular de Lomas de Zamora.

“Hoy la Biblioteca ´Julio Cortázar´ está en una situación económica muy asfixiante. Pensamos en una actividad para que se acerquen las personas y se asocien con una cuota de 25 pesos por mes, de la cual, se puede participar de todas las actividades gratuitas que hay en el lugar”, explicó Martín, integrante del Movimiento Etiopía, a DiarioConurbano.com.

La actividad consiste en la presentación de un combo de libros y quien ofrezca más cartones de leche, los gana. Por solo participar hay un libro a elección de regalo, y si al final de la subasta te quedan yerbas, se puede cambiar cada cartón de leche por otros tres libros a elección.

“Vinculamos la actividad con otras de las organizaciones. En el caso de Las Mariposas, una de las necesidades que tienen es leche, para preparar la merienda de los chicos que asisten al lugar”, indicó el coordinador de la actividad.