Portada » Solidaridad: Una ONG de Banfield realiza válvulas para respiradores y mascarillas

Solidaridad: Una ONG de Banfield realiza válvulas para respiradores y mascarillas

Compartir la nota

La ONG de Banfield, “Te doy una mano”, que desde hace tres años se dedica a la confesión de manos ortopédicas y porta sueros en 3D que luego son donadas a quienes las necesita, comenzó a realizar válvula para respiradores y mascarillas de protección para ayudar al personal médico que trabaja contrarreloj y sin descanso en tiempos del Coronavirus.

“Estas válvulas se usan en los respiradores de Italia. Mi hermana fue quien me envió un mensaje desde Italia para mostrarme lo que está haciendo allá y con mi viejo empezamos a poner en marcha el tema de las válvulas”, explicó Gerónimo Cabrera, en diálogo con DiarioConurabano.com

Gerónimo contó que la iniciativa que pretende colaborar gratuitamente con las instituciones de salud de todo el país ya lleva fabricando unas 60 válvulas aproximadamente.

“Las válvulas venturi sirven solo para algunos respiradores. En los más modernos, como los que se utilizan en Europa sirven, pero hay otros más antiguos, donde no sirven. Decidimos aportar un granito de arena para esos héroes que se ponen la capas todos los días y salen a pelearle al coronavirus y salvar vidas”, detalló.

Y al mismo tiempo comentó: “Notamos que, en algunos lugares como Italia, había escases de unas válvulas y empezaron a implementar la impresión 3D para fabricarla. Así fue como nos propusimos adelantarnos a esta necesidad, porque el coronavirus todavía no llegó de forma fuerte a la Argentina, pero se van a necesitar más adelante”.

Asimismo, indicó que también están realizando mascarillas para que los médicos tengan una barrera entre su cara y la del paciente, y evitar contagio en caso de algún estornudo o tos. “También hay que cuidar a los médicos que son los que nos van a salvar la vida a todos. Es por eso que estamos no solo con las válvulas sino también con estas mascarillas que notamos que son imprescindibles”, añadió.

El invento tuvo muchísima repercusión en estos días, tanto que la familia Cabrera,  está trabajando sin para ayudar a los hospitales. “Tenemos todas las impresoras encendidas realizando tanto las mascarillas para los médicos como las válvulas para los respiradores”, contó Gerónimo.

Las instituciones que necesiten mascarillas o válvulas para respiradores pueden ponerse en contacto por mail a: tedoyunamano11@gmail.com o por Instagram escribir a @elchicodelasmanos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.