Portada » Solano: Una familia necesita donaciones para que su hijo, con parálisis cerebral, pueda caminar

Solano: Una familia necesita donaciones para que su hijo, con parálisis cerebral, pueda caminar

Compartir la nota

Una familia de San Francisco Solano impulsó la venta de una rifa para poder llegar a pagar un tratamiento que necesita León, un niño de 6 años con parálisis cerebral, que podría comenzar a caminar. En diálogo con DiarioConurbano.com, Liliana, madre del niño, aseguró: “Todo por lo que pasamos es muy fuerte pero creo que es posible si luchamos. Necesitamos que la gente nos ayude en comprar un rifa, no pretendemos que nos den una fortuna”.

El nuevo tratamiento es una terapia alternativa -Masoterapia cubana- que se realiza en Castelar y que implementa una técnica específica para el caso de León. La familia al enterarse de lo efectiva que es, intentan acceder a ella. Sin embargo, tiene un precio muy elevado debido a que la primer consulta cuesta 8.500 pesos. 

“Ayuda muchísimo a nenes como León para poder caminar y no queremos dejar pasar una posibilidad para su recuperación”, afirmó Liliana que tiene la guarda del niño y está en vías de concretar la adopción. 

Liliana lo conoció a León en el Hospital donde él estuvo internado desde pequeño debido a que fue prematuro. Luego de padecer una parálisis cerebral, pudo sobrevivir a dos paros cardíacos. León es acompañado con distintas terapias, como fonoaudiología o musicoterapia y va al jardín con una acompañante terapéutica. 

“Mi preocupación mayor es poder conseguir un tratamiento para que León avance, las terapias que realiza no son tan intensas como las que necesita”, sostuvo. La consulta con el nuevo tratamiento es el próximo 10 de octubre y se sorteará una licuadora para el Día de la Madre como premio por la rifa.

La familia de León es oriunda de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes. Hasta el momento la obra social IOMA no se hizo cargo de los costos de los tratamientos del niño y todo salió del bolsillo de sus padres. Según lo relatado hace poco les aprobaron los tratamientos pero no le pagaban a la terapista ocupacional y al acompañante terapéutico. 

“Sin ellos pierdo la escolaridad de León porque él no camina, no come solo, usa pañales, no habla porque tuvo lesiones en las cuerdas vocales. Es un proceso complicado”, explicó Liliana.

Además Liliana contó que la asignación que cobraban por las dificultades de salud de León, dejaron de cobrarla y al reclamar les aseguraron que debían presentar la documentación nuevamente. 

Con respecto a la convocatoria sobre la rifa, Liliana opinó que “están respondiendo muy bien” y que “la gente es muy generosa”. “Lo valoramos muchísimo. Estamos emocionados por lo que León genera”, contó.

También la familia dejó sus datos para aquellas personas que no puedan comprar la rifa en persona, pero tengan la intención de ayudar de alguna manera para que León pueda caminar. 

Datos para donar

Banco Santander

Tipo y número de cuenta: Cuentas en Pesos 501-361350/4

Número de CBU: 0720501988000036135040

Titular Orellano Liliana Noem/ i Itati

Tipo y número de documento: DNI – 25650335


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.