Portada » Sin solución: Continúa la toma del Centro de Formación Laboral 1 de Lomas

Sin solución: Continúa la toma del Centro de Formación Laboral 1 de Lomas

Compartir la nota

Tras una reunión con funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, docentes y padres del Centro de Formación Laboral 1 decidieron continuar con la toma ese establecimiento educativo en reclamo de una solución definitiva a los problemas edilicios que vienen sufriendo desde hace varios meses. Esperan que se alquile un nuevo edificio para que pueda funcionar el centro en mejores condiciones.

Directivos y docentes del establecimiento se reunieron este miércoles por la tarde con la inspectora jefa distrital de Lomas de Zamora, María Rosa Membrana, la inspectora de Educación Especial, Nancy Roldán, y la directora provincial de Educación Especial, Marta Gugliotti.

“Nos informaron que hay un expediente abierto por el Estado provincial para el alquiler de una vivienda sobre la calle Alem, en Lomas, para trasladar el Centro de Formación Laboral “,explicó Liliana Rosas, madre de una alumna, en diálogo conDiarioConurbano.com.

La mujer, que participa activamente de la toma, señaló que “la idea es destrabar ese expediente y lograr que se alquile un espacio”. En tanto, informó que este jueves por la mañana los padres y docentes se reunirán con la presidenta del Consejo Escolar de Lomas de Zamora, María de los Ángeles Kosinovic.

Rosas afirmó que la postura de padres y docentes del Centro de Formación Laboral es “no levantar la toma hasta tener el contrato de alquiler y la llave del nuevo edificio en mano, porque estamos cansados de promesas”.

Hasta el momento, la toma no afecta el dictado de clases en la institución, a donde acuden chicos y chicas con capacidades diferentes. “Si para la semana próxima no hay solución, a la toma se le va a agregar la suspensión de clases”, advirtió la mujer.

El Centro de Formación Laboral 1 de Lomas de Zamora se encuentra en la avenida Meeks 429, a pocas cuadras del centro comercial lomense.

Este centro fue creado en 1983 con el objetivo de dar respuesta a la necesidad educativa de los jóvenes con diferentes discapacidades. Pero nunca tuvo edificio propio.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.