Se realizó una jornada en solidaridad con Palestina en Lomas

Fue la Plaza Grigera. Distintas organizaciones realizaron un encuentro en la Plaza Grigera para reclamar el alto a la destrucción y genocidio del pueblo palestino. Hubo actividades artísticas y se leyó un documento consensuado por los distintos referentes sociales y políticos.

La Comisión de Solidaridad con Palestina de Lomas de Zamora llevó a cabo un encuentro con actividades artístico-culturales, en la Plaza Grigera, bajo el lema Alto a la destrucción y genocidio en Palestina.

En la actividad, que contó con la presencia de más de 200 personas, estuvo Tilda Rabi, presidenta de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas.

 Una numerosa concurrencia, atraída por la música palestina y árabe, las actuaciones del grupo musical Zalabaca (integrado por ex alumnos del ENAM) y del Conjunto de Danzas Kaiané de la Unión Cultural Armenia, se acercó a la mesa de adhesiones para dejar sus contactos y expresarse a favor de la Paz, Libertad y Justicia para el pueblo palestino.

En el transcurso de la actividad se entregó un díptico explicativo del conflicto y se ofreció material bibliográfico a través de un puesto de libros de la Editorial Canaán, especializada en la problemática israelí-palestina.

La Jornada solidaria fue cerrada con la lectura colectiva del documento consensuado entre una treintena de organizaciones convocantes junto a referentes de DDHH, sociales, sindicales, políticos, culturales, populares  y vecinos, en el que se condena al Estado de Israel  por los crímenes de Lesa Humanidad ejecutados durante la última ofensiva sobre el pueblo palestino de Gaza.  En el mismo se aboga por el compromiso de nuestra sociedad civil con la Campaña por el Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) a los productos de origen israelí y  por posturas conjuntas de nuestros gobiernos latinoamericanos, tendientes al aislamiento internacional de esta potencia agresora y ocupante, que pretende la destrucción de la nación palestina.

Entre otras organizaciones, participaron el Movimiento Evita, Barrios Por la Memoria, la CTA Lomas y la agrupación docente Hacha y Tiza.